Compartir
Publicidad

Rafa Nadal, maestro de ceremonia en las 24 Horas de Le Mans

Rafa Nadal, maestro de ceremonia en las 24 Horas de Le Mans
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso no ha sido el único español en acaparar el protagonismo de las cámaras en las 24 Horas de Le Mans. El tenista mallorquí Rafa Nadal ha ejercido de maestro de ceremonias este año. Acompañado de Jean Todt ha recorrido la parrilla de salida rodeado de cámaras y donde se le ha visto saludar al asturiano.

El once veces Campeón del Roland Garrós ha sido el encargado de dar el banderazo de salida a las 24 horas más emocionantes del año en la que los Toyota partían desde las primeras posiciones. Una labor que Alonso ya hizo en 2014 cuando competía junto a Ferrari en Fórmula 1.

La famosa bandera de Le Mans ha llegado al circuito en helicóptero militar y han sido miembros del ejercito francés los que se han descolgado desde el mismo y recorrido varios metros jaleado por los miles de aficionados que colman el circuito, para después entregársela a Nadal.

La salida ha tenido lugar sin grandes incidentes a excepción de un toque entre el Rebellion #1 con André Lotterer al volante y el Dragon Speed #10 de Ben Hanley. El Toyota #8 ha mantenido la primera posición en los primeros momentos pero después su compañero Mike Conway, en unidad #7, le ha tomado el relevo.

Sin embargo, no le duraba mucho tiempo la posición al estadounidense porque Buemi volvió a superarle pronto y poner tierra de por medio hasta que después de 9 vueltas entró al box a hacer su primera parada.

24 horas son muy largas y puede pasar cualquier cosa, ningún piloto quiere pasarse de agresivo en estos primeros momentos de carrera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio