Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche anuncia que se toma un respiro en GTE-Pro para preparar el coche de 2017

Porsche anuncia que se toma un respiro en GTE-Pro para preparar el coche de 2017
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Finalmente se confirman todos los rumores y Porsche no va a disponer de un programa completo en GTE-Pro para defender su flamante título de la prestigiosa categoría de GT's en el WEC, según confirmo la propia marca en la presentación oficial de su programa deportivo para 2016.

De este modo, Frank-Steffen Walliser, responsable de la división de GT's de Porsche Motorsport, confirmó la decisión de tomarse un año sabático en la categoría de GT's del WEC mientras se desarrolla con todos los recursos disponibles el nuevo coche para 2017, con las nuevas normas que entrarán en vigor esa temporada.

Eso sí, Porsche seguirá dando apoyo a la categoría GTE del WEC mediante la inscripción de un Porsche 911 RSR que pondrá en pista el equipo Proton Dempsey Racing, además de tener intención de disputar las 24 Horas de Le Mans de 2016 con dos unidades oficiales de sus coches en la parrilla, a la espera de confirmación de esas plazas por parte del ACO.

Continuidad en el IMSA y solo dos LMP1 en Le Mans

Además, Porsche confirmó la presencia de únicamente dos unidades del 9191 Hybrid en la clase LMP1 para las 24 Horas de Le Mans, según acordó con Audi hace apenas unas semanas. Porsche continuará manteniendo, eso sí, su participación en el IMSA estadounidense con dos 911 RSR que iniciarán una nueva temporada en las 24 Horas de Daytona que se disputan el próximo 30 de enero.

Como no podía ser de otro modo, Porsche ha preparado un vídeo conmemorativo para que nunca quede en el olvido la soberbia temporada protagonizada en un 2015 que será recordado por su espléndido doblete en el WEC y su retorno a la cima en las 24 Horas de Le Mans.

Sin embargo, este anuncio de reducir la presencia en competición no deja de ser una manera curiosa de celebrar uno de los años más exitosos de Porsche en su particular Noche de los Campeones que cierra una temporada de ensueño para la firma bávara. Eso sí, que vayan temblando los rivales para 2017, porque sin duda el coche que pueda preparar Porsche centrando todos sus esfuerzos técnicos en él dará que hablar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos