Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche 911 GT3 R Hybrid, versión 2.0

Porsche 911 GT3 R Hybrid, versión 2.0
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado Porsche nos sorprendía presentando en Ginebra un coche de carreras con tecnología híbrida para Las 24 Horas de Nürburgring. El Porsche 911 GT3 R Hybrid comenzó la prueba haciendo un gran papel pero el sueño de la marca de Stuttgart se desvaneció cuando vieron como sus coches sufrían problemas técnicos.

De cara a la edición 2011 de dicha prueba, que tendrá lugar el próximo 25 de Junio, Porsche ha presentado lo que denomina la versión 2.0 del Porsche 911 GT3 R Hybrid. Básicamente, las modificaciones se han enfocado a mejorar la eficiencia del sistema híbrido, pero por el camino han reducido el peso del coche en unos 50 kilogramos (hasta 1.300 Kg). Gracias a esto, el coche tendrá el mismo ritmo que el año pasado, pero con una mejor economía de combustible.

El sistema de tracción se basa en el mismo principio que en el modelo anterior, aunque también se han introducido algunos cambios. El motor encargado de propulsar las ruedas traseras sigue siendo un seis cilindros bóxer de 4 litros en posicion trasera, que desarrolla unos 470 CV.

Porsche 911 GT3 R Hybrid

No obstante, los dos motores eléctricos que impulsan las ruedas delanteras aumentan la potencia en 15 kW cada uno, permitiendo que el piloto tenga unos 200 CV adicionales a su disposición, gracias a un sistema de almacenamiento de energía (al estilo KERS).

La aerodinámica del GT3 R Hybrid también se ha mejorado, eliminando algunos elementos como las rejillas del paragolpes trasero, contribuyendo también a la reducción de consumos.

Por dentro, la versión 2.0 está más enfocada si cabe al piloto, con la mayoría de mandos integrados en el volante. Los botones restantes que todavía se encuentran en la consola central están retroiluminados para facilitar su uso incluso en la oscuridad.

Porsche 911 GT3 R Hybrid

En Motorpasión | Porsche 911 GT3 R híbrido, debut en el Salón de Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos