Compartir
Publicidad

Nürburgring Nordschleife se prepara para nuevos récords reasfaltando 2 kilómetros de zonas bacheadas

Nürburgring Nordschleife se prepara para nuevos récords reasfaltando 2 kilómetros de zonas bacheadas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fanáticos del Infierno Verde están de enhorabuena. El mítico trazado de Nürburgring Nordschleife, cuna de los récords más comentados del mundo y centro de pruebas obligado para que los fabricantes de coches pongan a prueba sus creaciones, va a ser reasfaltado parcialmente.

Por si los 26 kilómetros de recorrido con 90 curvas y una pista estrecha no fueran lo suficientemente exigentes para los coches y los pilotos, el trazado de Nürburgring ha acusado durante los últimos años un inevitable deterioro en el que han aparecido más baches de los deseables en una pista más que exigente.

Nuevo asfalto, mejores tiempos en ciernes

Lamborghini Aventador SVJ

Para empezar la temporada 2019 con buen pie la organización del circuito ha tomado la iniciativa de mejorar la superficie de los puntos más críticos. Algunas zonas del complicadísimo trazado alemán van a ser reasfaltadas a partir de mañana lunes.

En total se van a reasfaltar unos 2 kilómetros de la pista en unas obras que se van a extender a lo largo del invierno hasta el mes de febrero y que afectarán a las zonas de Flugplatz / Schwedenkreuz, Kallenhard, Wehrseifen, Ex-Mühle and Hohe Acht.

Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing

Hasta ahora el récord absoluto para un coche en Nürburgring se encuentra en manos del Porsche 919 Hybrid Evo con un registro de 5:19.546 minutos en manos de Timo Bernhard, pero el coche de producción más rápido es el Lamborghini Aventador SVJ con un tiempazo de 6:44,97. Ahora, con un nuevo asfalto en algunos tramos habrá que ver si estos registros pueden mejorarse, aunque previsiblemente la respuesta será un rotundo sí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio