Compartir
Publicidad

Mikko Hirvonen le da a Ford la primera victoria con los nuevos WRC

Mikko Hirvonen le da a Ford la primera victoria con los nuevos WRC
23 Comentarios
Publicidad

Bonita e interesante primera cita del Mundial de Rallyes que hemos vivido con motivo del Rally de Suecia. En primer lugar, la novedad ha estado marcada por la llegada de los nuevos World Rally Car, los Ford Fiesta y Citroën DS3 propulsados por el nuevo motor único mundial, el 1.6 Turbo.

Pero si la gran novedad eran los coches, quizás la gran sorpresa ha sido la llegada de pilotos hasta ahora menos conocidos a los primeros puestos. El noruego Mads Østberg ha sido la gran revelación con uno de los Ford Fiesta del equipo Stobart. Líder tras la primera jornada, el joven piloto aguantó a todo un Mikko Hirvonen y hasta la última especial, ha tenido opciones de llevarse la victoria.

Aunque al final, la experiencia de Hirvonen ha sido más que suficiente para hacerse con la victoria en Suecia, la primera que logra desde hace un año. Eso sí, ha podido aguantar los ataques de Jari-Mati Latvala, segundo piloto oficial de Ford. Para un “desconocido” no está nada mal. De momento es segundo en la general.

En Suecia, la cara ha sido Ford, tanto el equipo oficial como la presencia de privados por delante. La cruz, Citroën. Sébastien Loeb se veía perjudicado durante la primera jornada por tener que abrir pista, y ya no pudo recuperarse. No mucho mejor las cosas le han ido a su compañero Sébastien Ogier aunque en el caso del joven francés, llegó al último día con opciones. Cuarta posición para el piloto que le ha quitado el puesto a Dani Sordo y sexta para Loeb. Hay que buscar mucho para encontrar un rally en el que Loeb estuviera tan atrás.

La anécdota del rally la ha puesto Petter Solberg con el tercer Citroën. El noruego fue sancionado por exceso de velocidad el pasado viernes en un enlace y fue advertido de que le retirarían el carnet en 48 horas. Justo para que el último tramo tuviera que ponerse como copiloto y ser su segundo de abordo, Chris Paterson, quien completara los últimos cuatro kilómetros. La primera vez que Patterson tiene que ponerse al volante.

Más información en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio