Compartir
Publicidad
Publicidad

Miguel Molina y la primera victoria española en el DTM

Miguel Molina y la primera victoria española en el DTM
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer sonó por primera vez en la historia del campeonato de turismos alemán (DTM) el himno español en honor a uno de nuestros pilotos. Miguel Molina logró convertir su pole position en victoria en Nürbrurgring en la segunda carrera del fin de semana.

El piloto de Lloret de Mar dominó con solvencia la carrera dominical, llevando a su Audi RS5 a lo más alto del podium por primera vez desde que empezara a competir en el prestigioso DTM hace ya 6 años. Completaron el podium el Mercedes de Paul di Resta y el BMW de Bruno Spengler, dos antiguos campeones del certamen que configuraron un podium final con representación de las tres marcas presentes en el campeonato.

Miguel Molina Victoria Dtm 2015

El DTM se decidirá en la última cita en Hockenheim

Con las 2 carreras disputadas este fin de semana en el mítico trazado de Nürburgring, al DTM sólo le quedan por disputar las 2 carreras de la última cita en Hockenheim.

El piloto que mejor lo tiene para llevarse el título es el joven Pascal Wehrlein (Mercedes), piloto de pruebas de la escudería Mercedes de Fórmula 1. 37 puntos le distancian de su máximo perseguidor, Edoardo Mortara (Audi), y 38 del siguiente de la tabla, Mattias Ekström (Audi). El último piloto con opciones aún matemáticas es Bruno Spengler (BMW), aunque su distancia de 46 puntos parecen insalvables.

Salida Dtm Nurburgring 2015

Por lo que respecta al campeonato de marcas, resulta curioso que sea precisamente la firma del piloto que menos opciones tiene en el campeonato la que esté mejor posicionada para llevarse la gloria final, pues BMW lidera la clasificación sobre Mercedes por 51 puntos. Audi, que tiene dos pilotos en la lucha matemática por el título, es la última de las tres marcas a 82 puntos de BMW. El año pasado Audi remontó 21 puntos a BMW en la cita de Hockenheim para arrebatarle el título. Veremos qué pasa este año.

Del 16 al 18 de octubre tendremos campeón del DTM en Hockenheim, pero mientras tanto, podemos saborear la sensacional victoria de uno de los nuestros. Llevaba tanto tiempo Miguel Molina soñando con este momento que tener 3 semanas para saborearlo se puede considerar todo un regalo.

Pole Miguel Molina Dtm Nurburgring 2015

¡Enhorabuena Miguel! Ya formas parte de la historia del automovilismo deportivo de España.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos