Compartir
Publicidad
Publicidad

McLaren MP4-12C GTR: el sueño de una versión homologada para carretera

McLaren MP4-12C GTR: el sueño de una versión homologada para carretera
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jon Sibal ha recuperado algunas de las decoraciones más espectaculares de Andy Blackmore (encargado de 11 de ellas) que llevaba el McLaren F1 GTR y se ha aventurado a evolucionar el McLaren MP4-12C en lo que podría ser una versión de competición GTR.

Las decoraciones de los coches y motos de competición de antaño han dado paso por desgracia a otras mucho más neutras, con menos vida y sin duda menos atractivas. ¿Quien no recuerda los colores de Martini sobre la escuadra Lancia? ¿Y los colores de Rothmans sobre los Porsche de rallyes? Eso por no hablar de el azul y naranja de Gulf, o incluso los colores de Marlboro imitando la decoración de las cajetillas de tabaco.

Afortunadamente de vez en cuando podemos disfrutar de ejercicios de diseño como estos en los que se plasma sobre un coche modeno la esencia de los coches de competición de hace años, despertando en los amantes de los superdeportivos una agradable sensación de nostalgia.

McLaren MP4-12C GTR

Sibal ha conseguido desarrollar en el ordenador lo que perfectamente podría ser una evolución de competición GTR del McLaren MP4-12C, que saldrá al mercado el próximo año con un motor 3.8 V8 con doble turbo y la nada despreciable cifra de potencia de 600 caballos.

Su aspecto espectacular nos permite soñar con una posible evolución de competición del superdeportivo de la casa de Woking, y soñar por tanto con una pequeña edición homologada para circular por la calle igual que ocurrió en su momento con el McLaren F1 GTR, el coche de calle más espectacular sin duda que he visto en persona.

Por el momento, recreémonos con las fotos de las distintas “pinturas de guerra”.

Via | Racingpasion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos