Compartir
Publicidad
Publicidad

McLaren 650S GT3, el coche de competición debutó en Goodwood

McLaren 650S GT3, el coche de competición debutó en Goodwood
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se celebra el Goodwood Festival of Speed. En los últimos años el mítico festival en los dominios de Lord March ha ganado mucho peso entre las marcas de coches que no dudan en usarlo como escenario para presentar allí sus nuevos modelos. Este es el caso del McLaren 650S GT3, la versión de competición del nuevo 650S presentado hace algunos meses.

El modelo ha sido desarrollado para correr en campeonatos de GT3 en todo el mundo y está previsto que debute en competición en 2015 reemplazando al 12C GT3, un coche que no ha alcanzado un mal palmarés en su corta vida en los circuitos. El 12C GT3 obtuvo tres campeonatos, 51 victorias de carrera y 71 podiums.

McLaren 650S GT3

Como es lógico los cambios más evidentes respecto al modelo de calle los encontramos en la aerodinámica. En el frontal las tomas de aire son más grandes, el splitter delantero y el enorme alerón trasero ayudan a mejorar el apoyo aerodinámico de esta bestia. Por su parte, en McLaren aseguran que una de las premisas a la hora de desarrollarlo era ahorrar costes a los equipos que compren este modelo, de ahí que se hayan alargado los intervalos de mantenimiento de motor y caja de cambios.

El 650S GT3 tiene el mismo motor 3.8 litros V8 TwinTurbo ‘M838T’ aunque para adaptarse a las exigencias de la FIA, la potencia está limitada a 500 caballos. El volante está inspirado en el que utilizan los McLaren de Fórmula 1. Además McLaren es consciente de que muchos equipos que han comprado los 12C GT3, querrán tener un coche igual de competitivo que este nuevo, así que les ofrecen la posibilidad de hacer un upgrade al anterior para igualarlo a este. Es lo bueno de compartir la misma base.

McLaren 650S GT3

El precio del McLaren 650S GT3 es de 330.000 euros (sin impuestos) y comenzarán a producirse en otoño con un objetivo inicial de hacer 15 unidades de aquí a final de año. ¿Estabas pensando en ser piloto de carreras? Tal vez en el encuentres el coche perfecto para batir a tus rivales en los circuitos de medio mundo. Quién fuese millonario...

En Motorpasión | McLaren 650S, más rápido aún que el mítico F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos