Compartir
Publicidad
Publicidad

Mazda MX-5 GT, una versión de carreras

Mazda MX-5 GT, una versión de carreras
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mazda acaba de presentar el MX-5 más ligero y potente de todos los tiempos, un vehículo de competición creado en colaboración con Jota Sport. El Mazda MX-5 GT de la imagen competirá en el Campeonato Británico de Resistencia frente a oponentes de la talla de Aston Martin, Porsche o BMW, aunque la marca asegura que estará a la altura.

EL MX-5 GT está impulsado por un cuatro cilindros Mazda de 2 litros que después de diferentes modificaciones alcanza cerca de 280 CV. Gracias a la combinación con una caja de cambios secuencial con levas de seis velocidades, Mazda asegura que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar los 257 km/h. La suspensión, las llantas o el sistema de frenos han sido también adaptados a la competición.

Según Jota Sport, el coche tiene más de 400 horas de trabajo, consiguiendo una estructura 17 veces más rígida que lo que estipula la FIA y con una importante reducción de peso que fija la báscula en 850 kilogramos gracias al vaciado interior, al aligeramiento de componentes e incluso a un tratamiento con ácido para la estructura que reduce el peso en 15 kilogramos.

Mazda asegura que la fiabilidad y el buen manejo del MX-5 permitirán que el GT sea un duro contendiente en su categoría. De momento, tendremos que esperar a este fin de semana, cuando se estrene oficialmente en carrera.

Vía | Carscoop
En Motorpasión | 2011 Mazda MX-5 Miata Special Edition

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos