Compartir
Publicidad

Mahindra, un equipo indio de Fórmula E con sede en España

Mahindra, un equipo indio de Fórmula E con sede en España
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien no hay ningún equipo español en la Fórmula E, uno de los que forman parte de la parrilla actual de la categoría 100% eléctrica tiene sede en España. Estamos hablando del equipo Mahindra que desde hace ya un par de temporadas cuenta con el apoyo del ingeniero español Joan Orús y sus chicos de QEV Technologies.

Afincada en un Polígono Industrial adyacente al Circuit de Barcelona-Catalunya esta empresa española -nacida del equipo Campos Racing- es una compañía de ingeniería especializada en el ámbito de la electromovilidad, que abarca todo el proceso desde el desarrollo hasta la construcción y explotación de vehículos eléctricos.

Allí es donde se desarrolla el monoplaza de Mahindra en la Fórmula E. Los ingenieros y mecánicos de QEV Technologies son los encargados de viajar a las carreras para encargarse de que todo funcione perfectamente en los monoplazas de Felix Rosenqvist y Nick Heidfeld.

Barcelona, a la vanguardia de la movilidad eléctrica

mahindra-QEV-technologies

Si bien en la Fórmula E hay gran parte del coche que es común, cada equipo monta su propio motor, el inverter y la caja de cambios. La igualdad es máxima entre todos ellos, por lo que el más mínimo detalle puede ser determinante.

El fabicante indio Mahindra ha depositado esta gran responsabilidad en las manos de una empresa española. El motor de su Fórmula E es una base Magneti Marelli pero desarrollada en su totalidad por QEV Technologies.

dani-juncadela-mahindra

El reputado ingeniero Joan Orús, ejerce como Team Manager del equipo en las carreras y por la posición que ocupan actualmente en el campeonato, no les va nada mal.

Después de las tres primeras citas de la temporada -cuatro carreras- son segundos en el Campeonato del Mundo a tan solo dos puntos de TECHEETAH y por delante de otras grandes formaciones como DS Virgin, Jaguar, Racing Renault e-Dams, Audi Sport Abt Schaeffler...

Esto sitúa a QEV Technologies y por tanto a Barcelona, a la vanguardia de la movilidad eléctrica mundial. Además, como novedad para esta temporada, cuentan con el español Dani Juncadella como tercer piloto de la escudería.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos