Compartir
Publicidad

Madrid Motor Days, porque esos coches bien merecen una parte de tu tiempo

Madrid Motor Days, porque esos coches bien merecen una parte de tu tiempo
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados de este año se presentó en el Circuito del Jarama Madrid Motor Days, una cita con los coches de competición que tendría lugar en IFEMA del 20 de diciembre al 5 de enero de 2014. Muchos dudaron en aquel momento sobre este ambicioso proyecto, liderado por el coleccionista de coches y ex-piloto Teo Martín y apoyado por el RACE.

Hace apenas una semana tuve la suerte de acudir a Madrid Motor Days durante el día de su inauguración, que corrió a cargo del Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo Jean Todt y el Ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete, aparte de los promotores del evento. Después de haber pasado cinco horas viendo esos coches, os aseguro que la visita merece la pena y que el proyecto tiene todo lo necesario para triunfar...

En principio mi idea era ir a hacer una visita rápida, ver qué coches se exponían en Madrid Motor Days, saludar a un par de personas que iban a estar allí y marcharme. Pero fue entrar en el pabellón 2 de IFEMA y automáticamente el tiempo se detuvo.

Madrid Motor Days

Ver de un vistazo todos los coches de rallyes de la época de los Grupo B con sus homónimos de calle es algo que sólo podrás hacer en Madrid Motor Days. Están todos y cada uno de ellos, no falta ninguno. De los 80 coches que están expuestos en el pabellón principal, 68 son propiedad de Teo Martín.

Aparte de esos coches de Grupo B, también podrás ver otros coches míticos del panorama automovilístico nacional e internacional, que incluyen muchos de los coches que competían en el extinto Campeonato de España de Turismos, algunos de los coches del Campeonato del Mundo de Rallyes, muchos del París Dakar e incluso algunos coches que los que nacimos en los años 80 tenemos muy grabados en la memoria, como el BMW M3 E30 de Pep Bassas en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Os aseguro por experiencia que puedes pasarte más de dos horas viendo los coches del pabellón dos, fijándote en cada detalle y en el perfecto estado de conservación de todos ellos. Es un ejercicio muy sano trsaladarte mentalmente a la época en que aquellos coches nos enamoraban y despertaban en nuestra mente la afición por el automovilismo.

Admito que había muchos de los coches allí expuestos de los que no conocía su historia en detalle, pero por suerte unas completas pantallas interactivas situadas delante de cada uno de ellos te cuentan su historia, muestran su ficha técnica e incluso puedes ver videos de la mayoría de ellos en acción.

Madrid Motor Days

Ese tipo de detalles, aparte de la calidad de los coches que allí se exponen, hacen de Madrid Motor Days una cita diferente, una cita que ningún aficionado a los coches debería perderse. Pero Madrid Motor Days no se ciñe únicamente a coches de competición.

En el siguiente pabellón podremos ver coches de calle con mucha historia. Al lado del stand del RACE dónde entre otras cosas se muestra el proyecto de renovación del Circuito del Jarama cuyas obras ya han comenzando, podemos ver en un mismo recinto lo máximo de Ferrari: un 288 GTO, un F40, un F50 y un Enzo. Sólo faltaría para completar semejante colección el Ferrari LaFerrari, pero es demasiado reciente para estar ahí. Tal vez el próximo año lo podamos ver.

Además otros como el Porsche 959, el Mercedes McLaren SLR o incluso un GTA Spano llegado después de un "pequeño" incidente con el coche que debía estar expuesto, forman parte de otro pabellón dónde también podremos ver todos los coches que han quedado campeones en sus categorías en los Campeonatos de España de Automovilismo.

Los coches de carreras son solo máquinas si no fuese por sus pilotos

Miki Biasion junto a Teo Martín firmando

Por último, Madrid Motor Days también es punto de encuentro con muchos pilotos. El día que se inauguró, los hermanos Marc y Jordi Gené estuvieron atendiendo a las preguntas de los aficionados, también ha pasado por allí Carlos Sainz antes de iniciar su andadura hacia el Dakar 2014 y ayer los mismísimos Miki Biasion y Ari Vatanen estuvieron firmando autógrafos y algún que otro coche con el que habían corrido.

Según la organización, hasta la fecha 20.000 personas han pasado ya por Madrid Motor Days, una feria que está abierta hasta el próximo día 5 de enero. Como aficionado que soy al mundo de los coches desde que nací, animo a todo aquel que tenga dudas sobre si merece la pena o no hacer un viaje desde la otra punta de España para visitar la feria que lo hagan.

Creo que es una ocasión única para dedicar una parte de nuestro tiempo a esos coches que, de una forma o de otra, tanto nos han hecho disfrutar en las cunetas, las gradas e incluso a través de la televisión durante tantos años.

Nuestros compañeros de Motorpasión F1 han preparado una galería de más de 100 fotos para que, aquellos que todavía estén indecisos, tengan el empujón que necesitan para acercarse hasta Madrid Motor Days.

En Motorpasión | Madrid Motor Days, la cita con los coches para las próximas navidades en Madrid En Motorpasión F1 | Madrid Motor Days: motor con mayúsculas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos