Compartir
Publicidad
Publicidad

Juncadella y Palou lucharán en Macao, una de las carreras más espectaculares del mundo

Juncadella y Palou lucharán en Macao, una de las carreras más espectaculares del mundo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año más Macao, Región Administrativa Especial de China, se convierte por un fin de semana en foco de todas las miradas de los amantes del mundo del motor. El Circuito Da Guia, famoso por ser uno de los más ratoneros y en los que cualquier error se paga muy caro.

Ya se han celebrado las primeras sesiones cronometradas y como pasa cada año las carreras prometen. Entre las muchas competiciones que se celebran a lo largo del fin de semana destacan el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), FIA GT World Cup y la Fórmula 3. Este año tenemos dos españoles que lo darán todo por la victoria, Alex Palou en Fórmula 3 y Dani Juncadella en GT con un Mercedes oficial.

Cf7p8895

Si bien Macao es conocido en el continente asiático por sus casinos y por ser una especie de Las Vegas de China, los amantes del mundo del motor -de las dos y de las cuatro ruedas- saben que cada año por estas fechan tienen una cita allí para ver las que suelen ser una de las carreras más impresionantes del año.

Si bien por su lejanía y diferencia horaria -las carreras se realizan de madrugada en Europa- es menos conocido que otros grandes eventos pero si aún no has visto una carrera allí te recomendamos que lo hagas cuando antes. Y este fin de semana, es tu oportunidad.

Palou, a por el mejor final de temporada posible

alex-palou-macao

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de Alex Palou. Es uno de los pilotos españoles de monoplazas más prometedores del momento y tras una temporada en la Fórmula 3 japonesa, en la que ha debutado en Fórmula 2 y en la Fórmula V8 3.5 se atreve de nuevo con el Circuito Da Guia.

La de este año será su segunda participación. La primera, en 2014, no fue como le hubiese gustado y tras un accidente en la carrera de clasificación, tan solo puso ser 16º.

Para la Fórmula 3 el GP de Macao es uno de los más importantes del año. Grandes promesas del automovilismo han ganado allí cuando rodaban en categorías de promoción. Ayrton Senna en el 83, Michael Schumacher en el 90 y su hermano Ralf en el 95, David Coulthard en el 91, Takuma Sato en el 2001...

La dinámica del fin de semana, dada su importancia y las características del trazado son especiales. Después de dos jornadas de cronometradas de las que se combinan los tiempos, se lleva a cabo una carrera de clasificación. El orden en el que terminan en esta primera carrera es el que determinará en qué posiciones saldrán en la carrera final.

Juncadella, a por la victoria en GT

Dovbubfuiaaurzp

El único piloto español que ha ganado el GP de Macao es Dani Juncadella. El piloto de catalán es ya un veterano de esta carrera. Participó por primera vez en 2010 y ha tomado parte en cinco ocasiones.

Este año se atreve con el Macau GT Cup, parte del FIA GT World Cup, en el que es uno de los favoritos a la victoria. Tiene experiencia y tiene un coche con el que lo hacerlo: un Mercedes-AMG GT3 oficial.

Doviutwxuaac5dj

Junto a él, como parte del equipo HWA competirá Edoardo Mortara, otro piloto con gran experiencia en esta carrera y sabe bien qué es ganar hasta en** cinco ocasiones ha subido hasta lo más alto** del podio, tanto en monoplazas como en turismos, el único hasta ahora en conseguirlo.

¿Cómo verlo?

salida-macao-2016

Las montoneras, los accidentes, los toques contra los muros están a la orden del día y nunca podrías decir que una carrera es aburrida, siempre suceden cosas. Nosotros te recomendamos madrugar -si estás en Europa, si no, estás de suerte- para ver las carreras en directo, pero si no, también hay vídeos de resumen circulando por la red, y bueno, también de los accidentes más rocambolescos del fin de semana.

Pero si os animáis, la Federación Internacional de Automovilismo lo emite en directo vía online.

Horario (Hora peninsular española)

Sábado 18 de noviembre

3:20 - 4:10 Carrera clasificatoria GP Macao F3

5:25 - 6:30 Carrera clasificatoria FIA GT World Cup

7:10 - 8:10 Carrera 1 WTCC

Domingo 19 de noviembre

3:40 - 4:40 Carrera 2 WTCC

5:10 - 6:40 FIA GT World Cup

8:30 - 9:30 GP Macao F3

En Motorpasión | La victoria más ‘heavy’ en Macao: accidente y triunfo del mismo piloto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos