Compartir
Publicidad
Publicidad

La victoria más ‘heavy’ en Macao: accidente y triunfo del mismo piloto

La victoria más ‘heavy’ en Macao: accidente y triunfo del mismo piloto
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay carreras que nunca defraudan y una de esas es Macao, todo un clásico de cada temporada. Ganar allí es especial, debido a la gran dificultad que entraña. Estamos hablando del Gran Premio de Macao, un evento que aglutina carreras de Fórmula 3, GT, turismos (TCR) y motos en un mismo fin de semana.

Se disputa en un circuito urbano situado en esta Región Administrativa Especial al sur de China de poco más de seis kilómetros. Ni la carrera de F3 ni la de GT puntúa para ningún campeonato… pero ganar aquí, tiene un valor más allá de los puntos, ya que te pone a la altura de otros pilotos que lograron vencer aquí a lo largo de la historia, como Ayrton Senna, Michael Schumacher o David Coulthard.

Este fin de semana ha tenido lugar el GP de Macao y hemos sido testigos de la victoria más extraña de uno de los pilotos que competían en la Copa del Mundo de GT. Laurens Vanthoor, a los mandos de un Audi R8 del equipo WRT, ha ganado por primera vez en Macao… y su coche, podemos asegurar, no ha llegado “entero” al final de la carrera.

Vanthoor lideraba la carrera en su paso por meta en la cuarta vuelta. Un giro más tarde, el segundo clasificado, el piloto de Porsche Earl Bamber, atacaba al belga y conseguía superarle. Con el objetivo de tratar de recuperar el liderato, Vanthoor seguía a Bamber, con tan mala suerte que tocó un piano, perdió en control del coche y voló por los aires. El Audi volcó y acabó la carrera boca abajo.

Los comisarios sacaron la bandera roja y suspendieron la carrera. Por problemas de tiempo y programación, se canceló la prueba y se dieron por válidos los resultados de la cuarta vuelta. Así pues, Laurens Vanthoor se ha proclamado vencedor del 63 GP de Macao.

“No sé qué escribir. Me encuentro bien, solo un poco conmocionado. He ganado la Copa del Mundo de GT, pero no me siento como debería. Éramos rápidos y estábamos en posición de ganar, pero cometí un error. Es extraño que las cosas hayan sucedido así. Volveré para conseguir una victoria apropiada”

La carrera de Fórmula 3, la más espectacular de cada año, la ha ganado el portugués António Félix da Costa, que ya triunfó allí en 2012. El único español en ganar en Macao, Daniel Juncadella, que ganó en 2011, ha vuelto este año y, a pesar de tener graves problemas de frenos, ha conseguido cruzar la meta en la octava posición.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos