Compartir
Publicidad
Publicidad

If you wanna win use a fin

Guardar
41 Comentarios
Publicidad

¿Hay habilidades que se heredan? Es una gran pregunta sin una respuesta clara, aunque en el mundo del motor seguir la tradición familiar es relativamente común. Nelsinho Piquet o Brunno Senna son sólo dos ejemplos de esto.

El otro factor importante para llegar a ser piloto profesional, además de una cierta predisposición al mundo del motor, es empezar desde pequeño. En el caso del chavalin al que vemos conduciendo se juntan ambos factores.

Se llama Kalle Rovanperä, tiene 8 años, y es hijo del ex-piloto del WRC, Harri Rovanperä. Es impresionante como se maneja con un coche de tracción trasera y cambio manual por pistas por las que, sinceramente, me gustaría ver a más de uno (yo el primero).

Otro detalle que hay que comentar es que la familia Rovanperä es finlandesa. Este país tiene una peculiar afición por los deportes del motor, que practican, como hace Kalle, desde muy pequeños. Si consideramos además que Finlandia es uno de los países que mejor forma a los nuevos conductores, tenemos poco más o menos que una fábrica de pilotos.

Marcus Grönholm, Kimi Räikkönen, Tommi Makkinen, o Mikka Hakkinen son solo algunos ejemplos. Este último es el que ayuda a comprender mejor este mundo a James May en el reportaje que hizo Top Gear sobre Finlandia. He encontrado una parte subtitulada en español, merece la pena verlo porque es realmente curioso.

Vídeo | You Tube En Racingpasión | La infancia de los pilotos finlandeses por Kalle Rovanperä En Motorpasión | ¿Quién es el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos