Compartir
Publicidad

¿Quién es el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia?

¿Quién es el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia?
74 Comentarios
Publicidad

Responder a esta pregunta es una misión imposible y quizás también una tarea sin sentido. Año tras año se publican encuestas en las que se trata de colocar el papel de mejor piloto de la historia a uno o a otro. Aunque en el primer puesto no hay unanimidad, parece que hay cierto consenso en que Ayrton Senna tiene derecho a ese provilegio.

La calidad de brasileño está fuera de toda duda, pero su carrera truncada en 1994 tampoco le permitió alcanzar las cifras del Chueco, Juan Manuel Fangio, o el Kaiser, Michael Schumacher. Y ahí en esa mezcla de épocas radica una de las principales imposibilidades de decir quién es el mejor de todos los tiempos. Comparar el automovilismo que vivió Juan Manuel Fangio con la época de desarrollo tecnológico de Schumacher es literalmente mezclar churras con merinas.

En la última encuesta, publicada por la biblia del automovilismo Autosport, han sido los propios pilotos quien han votado. Más de 200 pilotos y ex-pilotos (destaca la ausencia de los votos de Alonso, Hamilton o Raikkonene, será que no tenían el móvil a mano) de Fórmula 1 han votado para decidir quien era el mejor entre los mejores.

Esa lista está encabezada por Ayrton Senna, mientras que Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio completan el podio. Cuarto es el profesor Ayrton Senna Alain Prost mientras que para encontrar a los primeros británicos hay que mirar a la quinta y sexta posición: Jim Clark y Jackie Stewart respectivamente.

En cuanto a los pilotos que tenemos en la actualidad en la parrilla, Fernando Alonso es noveno; Lewis Hamilton, decimoséptimo; Kimi Raikkonen, vigesimosegundo ; Sebastian Vettel es vigesimosexto y por último, el campeón de este año, Jenson Button se cuela en el Top 40 con su trigésima posición.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio