Compartir
Publicidad

Hay gente con mucha suerte edición XXIX: Cuidado en dónde te pones en los tramos de rallyes

Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Nos ponemos en situación. Rally de Mortágua valedero para el Campeonato Portugués de Rallyes, Pedro Peres y Tiago Ferreira, a bordo de un Mitsubishi Evo IX, pierden el control y acaban saliéndose de la pista. Lo demás lo podemos ver en el vídeo. El problema llega para el piloto cuando cortando una de las curvas anteriores, algo habitual en los rallyes de asfalto, pinchó una de las ruedas delanteras y llegado el momento de girar a la izquierda, no pudo meter el coche, perdiendo el control y saliéndose de la pista.

La salida de pista hubiera sido un accidente sin más si el Mitsubishi EVO IX no se hubiera encontrado en el camino con un agente Guardia Nacional Republicana que charlaba tranquilamente con uno de los espectadores. La sagre fría, la pericio o simplemente la suerte hacen que el accidente se reduzca a daños materiales y no personales.

Un gran susto, aunque es curioso que uno de los encargados de velar por la seguridad de los aficionados, sea el primero que incumpla una de las normas básica a la hora de disfrutar de un rally. Eso sí, el impacto con el vehículo de la Guardia Nacional Republicana y la posterior caída por el barranco no se lo quitó nadie. Las palabras de Pedro Peres lo explican a la perfección.

En la curva de derechas antes del accidente, al cortar pinchamos, y sólo después me apercibí de que habíamos pinchado. Cuando intente girar el coche para la curva él fue de frente y en ese momento solo tuve tiempo para decidir dónde íbamos a chocar. Tuve que evitar chocar de frente contra el coche de la GNR y atropellar al propio agente y el señor que estaba al lado. Felizmente lo conseguimos, con algo de destreza y sangre fría, y una gran dosis de suerte

Más información en Racingpasión
En Circula Seguro | Seguridad vial, también en los rallyes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos