Publicidad

Fernando Alonso irá al test de Indianápolis y McLaren muestra en un time-lapse cómo se ensambló su coche

Fernando Alonso irá al test de Indianápolis y McLaren muestra en un time-lapse cómo se ensambló su coche
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Fernando Alonso participará en el test abierto de preparación de las 500 millas de Indianápolis que se celebrará la próxima semana en Estados Unidos. El piloto asturiano está entre los 28 pilotos que se han inscrito para comenzar la preparación de la legendaria prueba de Indianápolis, que se celebrará el próximo 26 de mayo.

El test se realizará el próximo miércoles 24 de abril entre las 17:00 y las 00:00, aunque Alonso no podrá rodar entre las 19:00 y las 21:00 al ser el espacio reservado para los debutantes. El piloto español ya compitió en la edición de 2017 por lo que se le considera como piloto con experiencia en Indianápolis.

Pasar de Honda a Chevrolet, un cambio arriesgado

Fernando Alonso 500 Indianapolis 2019 3

Entre los 28 pilotos inscritos para el test abierto se encuentran algunos de los favoritos para la victoria final, como Tony Kanaan, Scott Dixon, Alexander Rossi o Ed Carpenter, además de antiguos compañeros de Alonso en la Fórmula 1 como Sébastien Bourdais, Marcus Ericsson o el ganador de hace dos años, Takuma Sato.

Fernando Alonso participará así por segunda vez en las 500 millas de Indianápolis después de que lo hiciera en 2017 a bordo de un McLaren-Honda. El español lideró la prueba durante 27 vueltas pero finalmente una avería en su motor le dejó tirado en el tramo final. Este año Alonso sustituirá el motor Honda por el de Chevrolet.

Fernando Alonso 500 Indianapolis 2019 2

Pese a que puede parecer un cambio a mejor, por la mala fama de la unión de Honda con McLaren en Fórmula 1, lo cierto es que dificulta más la hazaña de Alonso. De las últimas quince ediciones de las 500 millas de Indianápolis el motor Honda ha ganado doce, mientras que tan solo tres han sido para Chevrolet, incluida la del año pasado.

Fernando Alonso busca completar su Triple Corona, para la cual solo le falta la Indy 500, ya que ha ganado en dos ocasiones el Gran Premio de Mónaco y en una, de momento, las 24 horas de Le Mans. Si lo consigue, quizás podría comenzar a centrarse en un desafío todavía mayor, el de participar en el Dakar de 2020, para el que ya ha probado un Toyota Hilux y que se disputará en Arabia Saudí.

Así se ensambló el McLaren para la Indy 500

Fernando Alonso 500 Indianapolis 2019 4

Para ir calentando el ambiente, McLaren ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo, hecho con time-lapse, en el que se muestra como fue ensamblado el coche con el que Alonso competirá en Indianápolis. El equipo ha querido mostrar como han preparado en sus instalaciones el IR18 que han adquirido a Dallara.

En el vídeo se ve como los mecánicos montan poco a poco el monoplaza, empezando por el motor y siguiendo con ruedas, suspensiones, transmisión, alerones y frontal. Hay que recordar que éste sí es el coche con el que Alonso correrá en Indianápolis, y no el que tendrá de reserva por si hay algún imprevisto, que fue con el que probó en Texas y que está preparado por el equipo Carlin.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir