Publicidad

Éste es el Gen2 Evo, el nuevo coche eléctrico más agresivo y futurista para el primer mundial de Fórmula E

Éste es el Gen2 Evo, el nuevo coche eléctrico más agresivo y futurista para el primer mundial de Fórmula E
3 comentarios

La Fórmula E ya tiene nuevo monoplaza. El Gen2 Evo ya es una realidad que se podrá ver en vivo en el Salón de Ginebra de 2020 justo antes de que arranque el primer Campeonato del Mundo de Fórmula E de la historia. Sí, la temporada 2020/2021 no será una cualquiera, ya que por primera vez la Fórmula E tendrá el amparo de la FIA y la consideración de mundial.

Para estar a la altura, han presentado un nuevo monoplaza eléctrico que ya se pone serio. Más agresivo y futurista, el Gen2 Evo se carga las coberturas de las ruedas para así atender al deseo de muchos pilotos, que había pedido este cambio para impedir los adelantamientos en los que algunos se beneficiaban de la robustez del monoplaza apoyándose en otros.

Los alerones delantero y trasero son totalmente nuevos

Gen2 Evo Formula E 2020 2021

Pero los cambios van más allá. El Gen2 Evo presenta nuevo alerón delantero reperfilado, nueva aleta dorsal de aspecto agresivo y nuevo alerón trasero curvo distintivo. Un perfil que hace que el coche eléctrico de la Fórmula E sea espectacular. Aún así, sobre esta base los equipos tendrán capacidad para trabajar.

Los que sí se mantienen son los neumáticos Michelin, de 18 pulgadas y válidos para cualquier tipo de superficie, que permiten que no haya cambio de gomas en caso de que comience a llover o se empiece a secar la pista. Por supuesto, el nuevo Fórmula E también cuenta con el halo reglamentario de la FIA.

Formula E 2020 2021 2

"Me complace ver esta evolución de cara a que la Fórmula E se convierta en mundial con el Gen2 EVO que tiene un aspecto emocionante y agresivo. El campeonato cada vez más fuerte y está allanando el camino para el futuro de la movilidad urbana sostenible", decía Jean Todt, presidente de la FIA.

La Fórmula E está en pleno auge y cada vez más marcas se acercan al campeonato. En la 2019/2020 han entrado en la categoría Mercedes y Porsche, que se une a otros fabricantes muy poderosos como son BMW, Nissan, Audi, Jaguar o Mahindra, que ya compiten en la categoría de coches eléctricos.

Gen2 Evo Formula E

Alejandro Agag, el CEO de la Fórmula E, explica que "el actual Gen2 ya destaca como uno de los coches de carrera más llamativos y el Gen2 EVO es otra evolución del diseño distintivo y luce más elegante y ágil. Este monoplaza quedará para siempre en los libros de historia como el primero en el desafío que será convertirse en un Mundial FIA".

La 2020/2021 será la primera temporada con consideración de Campeonato del Mundo, pero antes hay que resolver la de este año, que está apasionante, con el Mercedes de Stoffel Vandoorne liderando la general pero los BMW al acecho. Lástima que por culpa del coronavirus vaya a haber una carrera menos, ya que se ha suspendido el E-Prix de China.

En Motorpasión | Guía de compra de autocaravanas para alguien que no sabe nada sobre caravanas | Cómo renovar el carnet de conducir

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios