Compartir
Publicidad

El (no) test de Carmen Jordá del que todo el mundo habla, pero nadie te dice la verdad

El (no) test de Carmen Jordá del que todo el mundo habla, pero nadie te dice la verdad
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el pasado e-Prix de México la piloto española Carmen Jordá se convirtió en el objetivo de todas las cámaras por un rato. La de Alcoy se subió por primera vez un Fórmula E y como ya habréis visto por doquier, no dudó en dar su opinión como profesional sobre lo vivido. Hasta ahí, todo normal, ¿no?

Seguramente lo sería si este test lo hubiese hecho junto a un equipo. o si lo hubiese hecho como reconocimiento hacia sus resultados, o incluso si el objetivo real hubiese sido saber realmente cómo funciona el coche. Pero no. Carmen lo hizo en calidad de famosa y como una acción publicitaria. Para que os hagáis a la idea, por ese cockpit han pasado personalidades del estilo de Orlando Bloom, en Marrakech. Es hora de hablar claro.

Cualquiera que le haya echado un ojo a las fotos -la de la cabecera, por ejemplo- que se han publicado de ese día, no tardará en darse cuenta que ningún piloto se sube al coche con un reloj de ese calibre-iba a poner el precio, pero es que con tanto cero, no termino-, con ese peinado perfectamente cuidado y maquillada como para los Óscar.

La verdad sobre el test de Jordá

Lo que es del César, al César. Carmen Jordá sí que se subió a un coche de Fórmula E similar a con el que los pilotos compiten en cada carrera y sí que pudo dar vueltas al trazado Hermanos Rodríguez.

No debemos olvidar que cada equipo desarrollan el conjunto motor y algún otro componente que hacen que este modelo de serie, no sea totalmente fidedigno. Es decir, la sensación que el actor Orlando Bloom tuvo y ahora la valenciana, puede asemejarse a lo que sienten los pilotos, pero nunca puede ser igual. Si no, ¿para qué invertirían sino esas ingentes cantidades de dinero?

La Fórmula E, una categoría menos física

formula-e-mexico

Antes de contaros más chascarrillos, hacer referencia a que las declaraciones emitidas por Carmen tras bajarse del coche, no han sentado muy bien en la categoría, en la semana en la que se han dado a conocer la nueva generación de coches. Hablamos de lo siguiente:

"Es un coche menos físico que un Fórmula 1 por la carga aerodinámica y también por la dirección. El reto que las mujeres tenemos en Fórmula 2 y Fórmula 1 es más un tema físico y creo que en la Fórmula E, no lo tendríamos" Carmen Jordá a ESPN.

Las reacciones no tardaron en llegar. Jenson Button, por ejemplo, lo hizo mediante las redes sociales. El británico recriminó a Jordá su actitud por, a su parecer perjudicar a todas las mujeres.

"No estás ayudando a las mujeres pilotos con tu comentario. Pregúntale a Danica Patrick qué fuerza hace falta para pilotar un coche de carreras. Ella me patearía el culo en un gimnasio y probablemente sea tan fuerte como cualquier piloto de la Fórmula 1 actual. Carmen, las barreras físicas no son tu problema".

Además, a pesar de no podemos negar que Carmen tiene experiencia en numerosas categorías y que tiene más criterio que cualquiera de nosotros para valorar su nueva experiencia, no nos consta que haya probado un Fórmula 1 en pista nunca, solo en el simulador.

No es la primera vez que Jordá se pone a compañeros de profesión en contra. Las más sonadas en los últimos meses con la piloto de resistencia Christina Nielsen que aseguró que era "realmente triste lo que representa". El movimiento #WeRaceAsEquals, también se formó en contra de un posible campeonato exclusivamente femenino y que Carmen abanderaba.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio