Compartir
Publicidad

El DTM seguirá adelante en 2019, pero Audi pone condiciones

El DTM seguirá adelante en 2019, pero Audi pone condiciones
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Campeonato Alemán de Turismos (DTM) se encuentra en una situación muy complicada por la salida de Mercedes del certamen a finales de este año. Solo quedarán dos marcas en parrilla, Audi y BMW, y eso no es lo que ni ellos ni el público quieren.

Audi ha confirmado que seguirá corriendo en el DTM en 2019, con el nuevo reglamento que entra en vigor el año que viene, pero saldrá del certamen justo después en caso de que la organización no consiga atraer a una tercera marca.

El DTM ha quedado herido de muerte tras perder uno de sus pilares a partir de la próxima temporada: Mercedes. Este año son 18 coches en pista y, con la salida de la marca de Stuttgart, solo quedarán Audi y BMW, lo que reducirá la parrilla hasta los 12 vehículos. El espectáculo, por ello, se verá afectado.

BMW y Audi seguirán mano a mano

Audi Bmw Dtm

Las carreras del DTM ofrecen batallas muy ajustadas, preciosas luchas en las que los coches de diferentes marcas apenas están separadas por unas décimas. Por decisión estratégica, Mercedes, que ha estado allí desde los inicios, se va. Es una lástima, pero entendible: apostarán por la Fórmula E.

Salvo sorpresa y entrada de última hora, solo competirán dos marcas en 2019. Audi ha confirmado que será una de ellas, junto a BMW, adoptando el nuevo reglamento “Class One”, con motores turbo de cuatro cilindros, igual que el que usan en el Super GT japonés. De esta forma intentan** atraer a marcas como Nissan o Lexus**, que corren allí.

Para seguir en el DTM, Audi ha puesto sobre la mesa una condición importante: si en 2020 no llega una tercera marca, se irán. Esto dejaría al campeonato en una difícil situación, avocado a la desaparición, como sucedió a finales de los 90.

Audi Dtm

El DTM será uno de los planes principales de competición de la marca de Ingolstadt, junto a la Fórmula E, donde han ganado el titulo de constructores este año como marca oficial. En el comunicado en el que explican la estrategia de carreras para 2019 no se cita, por otra parte, al rallycross, donde están presentes este año por medio del equipo EKS de Mattias Ekström.

“En la Fórmula E, estamos demostrando nuestro lema ‘A la Vanguardia de la Técnica’ en movilidad eléctrica. Al mismo tiempo, continuamos desarrollando nuestros motores de combustión interna. Los motores turbo de cuatro cilindros con dos litros de cilindrada proveen un buen compromiso entre prestación y eficiencia energética. Son los motores más importantes a escala mundial, y serán empleados en la ‘Class One’ a partir de 2019. Como resultado de ello, el DTM –al igual que la Formula E- tendrá un mayor vínculo con el desarrollo de los modelos de producción”. explica Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico en AUDI AG.

Gerhard Berger, capitán de la organización del DTM, tiene ante sí el gran reto de su carrera como gestor del campeonato. Esperemos que lo saque adelante, porque todos perdemos si un certamen como este desaparece.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio