Publicidad

Tras dejar la Fórmula 1, Honda sí suministrará los nuevos motores híbridos de la IndyCar desde 2023

Tras dejar la Fórmula 1, Honda sí suministrará los nuevos motores híbridos de la IndyCar desde 2023
2 comentarios

Parece que los motivos de la marcha de Honda de la Fórmula 1 no se debe exclusivamente a motivos ecológicos. La marca japonesa ha anunciado que seguirá suministrando motores en la IndyCar cuando entre en vigor la nueva normativa, allá por 2023. La marca japonesa prolonga su compromiso con la competición de monoplazas estadounidense.

Honda, la marca más laureada de la IndyCar en las últimas tres décadas, sí que apostarán por una competición en la que consiguen ganar carreras y campeonatos. Ellos y Chevrolet seguirán siendo los suministradores de motores cuando comience su particulares era híbrida, igual que ya lo han sido en los últimos años.

La IndyCar también tendrá V6 híbridos turbo, pero más sencillos y baratos

Gasly Honda F1 2020

"Honda da la bienvenida a este paso hacia el futuro de la IndyCar, que encaja con los esfuerzos de Honda de desarrollar y fabricar productos electrificados y de alto rendimiento que encajen con los retos de la industria y el deseo de los clientes", decía Ted Klaus, el presidente de Honda Performance Development.

Detrás de la decisión de Honda no solo hay motivos competitivos, sino también de mercado. Mientras que la marca disfruta de una posición muy fuerte en el ámbito de los Estados Unidos, en Europa sus ventas no llegan ni por asomo a esos números. Todo influye a la negativa a la Fórmula 1 y el sí a la IndyCar.

Sato 500 Millas De Indianapolis 2020

La IndyCar comenzará a utilizar también motores V6 híbridos con turbo a partir de la temporada 2023. Inicialmente iba a ser en 2022, pero la pandemia lo ha retrasado todo. Serán propulsores de 2.4 litros de cilindrada y doble turboalimentación, apoyada por un sistema híbrido. Pero mucho menos complejos, y caros, que los de la Fórmula 1.

De hecho, se espera que ganen potencia, de los 800 CV actuales a los 900 que tendrá la nueva generación. Además de Honda y Chevrolet, la IndyCar estaría interesada en la presencia de algún motorista más. Se habló de Ferrari, incluso en Maranello reconocieron el interés, pero parece difícil que se plieguen a las restricciones reglamentarias de la IndyCar.

Takahiro Hachigo Honda

En cuanto a la posible presencia de Honda en otras competiciones, el CEO, Takahiro Hachigo, dijo recientemente que "no tenemos planes específicos para participar en otras categorías eléctricas de coches. Lo único que buscamos en tener una huella nula de carbono para 2050. Eso es un gran desafío para Honda así que espero que nuestros aficionados nos apoyen".

Parece quitar opciones a la posibilidad de que Honda corra en la Fórmula E en un futuro próximo, como se había especulado. Eso sí, deja claro que "no nos planteamos volver a la Fórmula 1. Pero las carreras son el ADN de Honda, así que seguiremos participando en los campeonatos que ya formamos parte. Ahora que nos vamos de la Fórmula 1, nos gustaría promover otras categorías en Japón".

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz C 300 de Estate: un coche familiar híbrido enchufable que se gana la etiqueta CERO sacrificando confort | Así es la apuesta del Grupo PSA por los coches eléctricos: o se fomenta su implantación o España corre un serio riesgo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios