Compartir
Publicidad

Deep Orange 9: el Honda Civic híbrido de Rallycross creado por estudiantes universitarios

Deep Orange 9: el Honda Civic híbrido de Rallycross creado por estudiantes universitarios
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente todos hemos tenido que presentar trabajos y proyectos para clase en alguna ocasión, pero es también muy posible que no tan geniales como este Honda Civic híbrido pensado para Rallycross, obra de un grupo de estudiantes universitarios de Carolina del Sur, en Estados Unidos.

Este proyecto tan llamativo, denominado Deep Orange 9, es el resultado de dos años de trabajo por parte de 19 estudiantes del Centro Internacional de Investigación de Automoción de la Universidad de Clemson, con colaboración del fabricante japonés Honda y algún que otro patrocinador.

Tomando como base un Honda Civic sedán, quisieron convertirlo en una bestia de Rallycross (RX), capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos. ¿Cómo? Recurriendo a un sistema de propulsión híbrido digno del Honda NSX.

Deep Orange 9
Deep Orange 9

El Deep Orange 9 combina un motor de gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros y 400 CV en posición central que mueve las ruedas traseras, con un motor eléctrico de unos 200 CV en el eje delantero, para un total de 600 CV. Además, cuenta con soluciones como frenada regenerativa y promete un consumo de combustible bastante ajustado para su nivel de potencia.

Además, este proyecto para Rallycross cuenta con suspensión semiactiva capaz de adaptarse a la superficie o un sistema de dirección a las cuatro ruedas, con un eje trasero direccional diseñado por el propio equipo de estudiantes. De momento los detalles son más bien escasos, pero ya podemos verlo en acción en el siguiente vídeo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio