Compartir
Publicidad
Publicidad

Debuta el Maserati GranTurismo MC GT4

Debuta el Maserati GranTurismo MC GT4
Guardar
45 Comentarios
Publicidad

El circuito francés de Paul Ricard vio el debut en pista del Maserati GranTurismo MC antes de su aparición en carreras. El nuevo modelo deriva del Maserati GranTurismo MC Concept presentado en Monza el año pasado, y se basa en el Maserati GranTurismo S de calle. Competirá el la categoría GT4 de la FIA junto a otros supercoches.

En octubre estará a la venta por el módico precio de 135.000 euros, más IVA, una versión para Gentleman drivers. Se venderán exclusivamente a través de Maserati Corsa para quien desee correr la Copa Europea GT4 de 2010 y series nacionales, en una serie limitada. La categoría GT4 es, según Maserati, lo que más se asemeja a sus coches de calle.

Maserati Gran Turismo MC

El GranTurismo MC ha sido desarrollado concienzudamente y probado desde verano de 2008. En las pruebas han colaborado diversos pilotos dirigidos por Andrea Bertolini (probador oficial y Campeón FIA GT con el MC12) e incluso un ex-piloto de Fórmula 1, Ivan Capelli. En 2010 la marca aspira a organizar una copa única a nivel europeo, pero con características diferentes a los GT4.

Y al respecto de estas características, se sabe que pesa menos de 1.400 kg, con una potencia máxima no declarada (calculo de unos 412 CV). Le propulsa un V8 atmosférico de 6.7 4.7 litros, con admisión con filtro de doble cono, carter húmedo, transmisión de seis velocidades trasera y un reparto de pesos 51,3:48,7. La relación peso/potencia es de menos de 3,4 kg/CV.

Tanto la carrocería como el capot están realizados en fibra de carbono, y las ventanillas son de plástico Lexan. Sus zapatos son 305/645 R18 delante y 305/680 R18 detrás, y para frenar tanta caballería recurre a potentes frenos de disco de 380 mm de diámetro con 6 pistones en el eje delantero y 326 mm de diámetro con 4 pistones detrás. Consume la de Dios, por eso tiene un depósito de 120 litros, para aguantar unas vueltecitas.

Fuente | Maserati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos