Compartir
Publicidad

Dani Sordo: la afición española siempre ha sido fan del motor

Dani Sordo: la afición española siempre ha sido fan del motor
6 Comentarios
Publicidad

Dani Sordo, el flamante segundo clasificado en el rally de Catalunya-Costa Daurada, ha concedido una completa entrevista a WRC, la web oficial del campeonato. Como es lógico, le han preguntado por cómo se siente después de conquistar su primer podium en la categoría, y además en España, delante de la afición. Las palabras de Sordo son para agradecer, ya que rompe una lanza a favor de la (sufrida) afición española, sobre todo habla de la de su tierra, claro. Se refiere a la afición de verdad, la afición que nos hemos tomado nuestros años de seguimiento de cada carrera, cada detalle, ya sea del mundo de los rallies, de las motos, de la fórmula uno.

La afición que no hace tanto ruido, que conoce a los pilotos (todos) con sus defectos, sus virtudes, y la afición cuyo piloto favorito no es el piloto de moda, sino el piloto de su tierra. O bien el piloto que ellos consideran bueno. Yo me he incluido modestamente en la categoría de afición, aunque hay varios motivos que me impiden seguir a pie de pista las pruebas. Recuerdo cuando de pequeño acudía a los rallies de tierra (secretos, ¿recordáis?) en Galicia, con mi padre y mi hermano. Qué recuerdos…

El Sordo es una persona que parece tener la cabeza bien plantada sobre los hombros. Le quita hierro al segundo puesto y habla de aprender, de “tragar” kilómetros y conocer todos los paises, las superficies, las peculiaridades de cada tramo. No se le pasa por la cabeza ganar un rally este año, respeta a sus rivales (Sebastian Loeb, Marcus Grönholm, Peter Solberg,...) y asume que estos son más rápidos que él, que aún le queda experiencia que adquirir. Sabe que la clave del WRC es la continuidad, acabar los rallies en buenas posiciones y tener la suerte de no abandonar demasiadas veces. Por lo que dice, y que podéis leer si queréis, parece que ya tenga parte de esa experiencia. Desde aqui espero que sus patrocinadores crean en él, y le den la oportunidad de seguir en el campeonato mucho tiempo más.

Vía | WRC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos