Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel se han caído por el mismo agujero por el que se va la emoción del Dakar 2023

Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel se han caído por el mismo agujero por el que se va la emoción del Dakar 2023
17 comentarios

Se acabó. Nasser Al-Attiyah va a ganar su quinto Dakar en coches, el segundo consecutivo, en este 2023 salvo que ocurra un milagro de dimensiones bíblicas. Los tres únicos rivales que le quedaban han perdido todas sus opciones en la sexta etapa, por lo que, un Dakar más, la categoría de coches pierde cualquier estímulo antes de la última semana.

Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel se han caído por el mismo agujero no señalizado. Los dos pilotos de Audi estaban rodando juntos y han sufrido a la vez el mismo accidente que les deja fuera de toda opción. Al menos el español ha podido seguir en carrera, pero con mucho tiempo perdido y veremos cuántos daños.

Peterhansel abandona el Dakar por las lesiones de su copiloto

Peterhansel Dakar 2023

Sainz y Peterhansel rodaban juntos cuando han llegado al punto fatídico. Un agujero sin señalizar que les ha sorprendido, destrozando todas sus opciones en el Dakar 2023. Un accidente que ha podido ser bastante grave por sus características, aunque por fortuna parece que no hay que lamentar daños mayores.

Eso sí, Peterhansel ha tenido que abandonar el Dakar. El piloto francés se retira debido a que su copiloto, Edouard Boulanger, se ha hecho daño en el cuello en el incidente. Carlos Sainz y Lucas Cruz están bien y han podido reemprender la marcha, aunque con muchísimo tiempo perdido. Más de una hora.

Al Rajhi Dakar 2023

Se acaban así las opciones de Dakar para Audi, que de una tacada pierde a sus dos balas principales, mientras que la tercera, Mattias Ekström, ya había cedido terreno en las primeras etapas. El Dakar se queda inauditamente encarrilado para Al-Attiyah, a quien solo un milagro puede apartar de la quinta corona.

Y es que por si la debacle de Audi fuese poca, Yazeed Al-Rajhi, el Toyota de Overdrive que iba tercero en la general, muy cerca de Peterhansel, también ha perdido muchísimo tiempo por problemas mecánicos. Si lo unimos al desastre de Sébastien Loeb en las primeras etapas, el resultado es que Al-Attiyah ya puede saborear el quinto.

Temas