Publicidad

Carlos Sainz y Jesús Calleja lo tienen claro: Hubo un brote de coronavirus durante el rally Dakar 2020

Carlos Sainz y Jesús Calleja lo tienen claro: Hubo un brote de coronavirus durante el rally Dakar 2020
39 comentarios

Publicidad

Publicidad

La caravana del Dakar siempre genera grandes historias, pero la mayor de este año ha llegado a posteriori. Muchos de los que estuvieron en Arabia Saudí el pasado mes de enero están convencido de que tuvieron un brote de coronavirus en el campamento. Entre ellos, algunos españoles como Carlos Sainz o Jesús Calleja, que incluso afirma haberlo pasado.

El propio Calleja tuvo que lidiar durante casi todo el Dakar con un virus cuyos síntomas fueron idénticos a los del COVID-19. Aún así, consiguió terminar el rally. Carlos Sainz, el ganador del Dakar 2020, se libró del virus pero cuenta cómo afectó a algunos mecánicos y amigos suyos que estuvieron en el campamento.

Carlos Sainz tuvo a un amigo en el hospital con neumonía y conectado a un respirador

Calleja Dakar 2020

El de 2020 ha sido el primer Dakar que ha podido terminar Jesús Calleja. El televisivo aventurero hasta ahora había participado tres veces en el rally más duro del mundo sin éxito, pero a la cuarta ha llegado la gloria. Eso sí, ha sido de largo la edición más dura para Calleja, con unos síntomas que meses después se han hecho bastante recurrentes.

"No era una gripe, aquello era mucho más chungo. Duró diez u once días. Es muy raro que de repente hubiera una gripe que contagiara a todo el mundo a velocidad récord y con los mismos síntomas que luego se ha visto que eran como los del coronavirus", dice un Calleja que añade que tenía tos, fiebre y escalofríos hasta el punto de que "me pasé un día sin comer".

Jesus Calleja Dakar 2020

"Fue un día terrible, llevaba mal varios días pero aquel fue chungo de verdad. Estaba a base de té", prosigue el aventurero. Además, añade que tenía a todo el equipo tirado por los colchones, con los mismos síntomas: "Se me iba la cabeza, no sé como pude acabar el rally, me mareaba", concluye Calleja.

Hasta tal punto el piloto español está preocupado por lo que pudo sufrir durante el Dakar que ha pedido un análisis serológico de sangre para averiguar si efectivamente ha pasado el virus. Pero Calleja ya se adelanta a los resultados: "Atando cabos de todo lo que pasamos, todo lo que pasó, no tengo ninguna duda de que fue coronavirus".

Carlos Sainz Dakar 2020

"Un médico de la organización me dijo que más de la mitad del campamento estaba contaminado, incluso con algún participante grave", dice Calleja. Uno de esos dakarianos en apuros era un amigo de Carlos Sainz. 'El Matador', ganador del Dakar, cuenta que "lo tuvieron que ingresar con una neumonía y se pasó una semana más en el hospital con respirador".

Sainz, aunque no tuvo síntomas, se muestra igual de tajante que Calleja: "No cabe la menor duda de que era coronavirus. En el Dakar nos libramos de milagro". El tricampeón del rally relata que hubieron muchos mecánicos que padecieron una enfermedad que por entonces no se sabía cual era, y ahora lo tienen claro: fue el coronavirus.

En Motorpasión | Las mejores series, películas y documentales de Netflix, Prime Video y Movistar+ con horas y horas de coches para disfrutar | El asistente de aparcamiento para coches de Brooks Walker: una locura para poner el coche en su sitio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios