Compartir
Publicidad

Cae otro de los favoritos del Dakar 2018 en las dunas. Abandona Sébastien Loeb

Cae otro de los favoritos del Dakar 2018 en las dunas. Abandona Sébastien Loeb
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Dakar 2018 está siendo hasta ahora el más duro que se recuerda en Sudamérica, o incluso de la historia. La organización ha querido que participantes y aficionados no olviden la 40ª edición del rally raid más duro del mundo. Tras el accidente de Cyril Despres en el día de ayer que le hizo perder muchas horas y que le deja completamente fuera de juego, los problemas en Peugeot los ha tenido hoy Sebástien Loeb.

El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes golpeó una duna y a pesar de que su 3008 DKR Maxi no sufrió daños de gravedad, su copiloto Daniel Elena se hizo daño. Tras sacar el coche de la arena -lo que les llevó varias horas- reemprendieron su marcha, pero pronto pararon y anunciaron a la organización su abandono definitivo de la prueba.

Está siendo uno de los años más duros del Dakar. Los pilotos llevaban años quejándose de que la dureza, que las últimas pruebas no estaban a la altura de las de África. En la organización, con el español Marc Coma a la cabeza, escucharon sus súplicas y han hecho de la edición 2018 del Dakar una de las más duras que se recuerdan en los últimos.

Algunos pilotos, como Nani Roma, han repetido muchas veces que el Dakar de África es insuperable... pero quizás este año, al menos la dureza, sí que se haya superado.

La dureza de las dunas

P 20180107 00373 News

En las cinco etapas que se han disputado hasta el momento, los pilotos han tenido que hacer frente a muchos kilómetros de fuera de pista por las dunas. La arena blanda ha dificultado la vida a muchos pilotos amateurs, pero también a otros grandes profesionales como Nani Roma -que acaba de abandonar el hospital en Lima- o Cyril Despres.

Tras la retirada de Roma, Despres cerca estuvo de tener que hacerlo ayer. Un golpe con una piedra le destrozó la trasera de su coche y a pesar de haber tenido que esperar al camión de asistencia, consiguió llegar al campamento de noche a tiempo de que los mecánicos le arreglasen el coche y pudiese tomar salida a la etapa de hoy.

El que no ha tenido tanta suerte ha sido Sébastien Loeb, que ha tenido que decir adiós al que parece que será su último Dakar tras la retirada de la marca del león.

Dolores de espalda

P 20170718 00511 News

El francés ha golpeado una duna y caído posteriormente en un hoyo de arena en el que su 3008 DKR Maxi ha quedado atrapado. A pesar de que su coche no ha sufrido grandes daños, el que se ha resentido tras el impacto ha sido su copiloto, Daniel Elena.

Los fuertes dolores de espalda que ha sufrido han sido los causantes del abandono de una de las parejas que aspiraban a la victoria en esta edición. Ambos han sido los encargados de llamar a la organización y han vuelto en su propio coche por carretera hasta el vivac donde han sido atendido por los sanitarios.

Actualmente, el líder de la carrera es Stéphane Peterhansel con el 3008 DKR Maxi #300 seguido a tan solo media hora por el #303 de Carlos Sainz. La tercera posición, a más de una hora de distancia de Monsieur Dakar, es para Ten Brinke, la última esperanza que le queda a Toyota, después de que Nasser Al-Attiyah perdiese ayer una hora en un pinchazo. Pero viendo como va la carrera, es imposible descartar a alguien...

El Dakar está más emocionante que nunca. La victoria sigue estando completamente abierta. ¿Quién ganará?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos