Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW entra oficialmente en la Fórmula E y Ferrari se lo piensa seriamente

BMW entra oficialmente en la Fórmula E y Ferrari se lo piensa seriamente
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula E no deja de ganar adeptos dentro del mundo del motor y no sólo entre los aficionados. La última marca en comunicar que después de haber apoyado a la categoría desde sus inicios da el salto definitivo y estará oficialmente en la parilla de la temporada 2018/2019 ha sido BMW,

Los alemanes actualmente colaboran con equipo Andretti, el BMW i3 es el coche médico oficial y el BMW i8 es el coche de seguridad. A partir de la quinta temporada en la que se liberalizarán la mayoría de las restricciones y se espera que los coches podrán completar una carrera completa con una sola batería, tendrán su propia formación con apoyo de fábrica, con las que esperan poder estar en lo más alto.

Las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo de vértigo y en la Fórmula E el ritmo no para. A pesar de que se las restricciones siguen siendo uno de los puntos que no convencen, la certeza de que en un par de años las cosas cambiarán invitan a los fabricantes a hacerse con una plaza antes de que la categoría gestionada por Alejandro Agag, tenga que empezar a pensar si tendrán sitio suficiente en la parrilla para tantos equipos.

"Desde su temporada inaugural, la Fórmula E ha tenido un rápido desarrollo y ya es considerada como una categoría de alto nivel. Los BMW i han contribuido activamente desde el primer momento y ya ha dejado su huella en la competición" Jens Marquardt, Director de BMW Motorsport.

Hace unos meses era Mercedes con Toto Wolff al frente, los que firmaban un preacuerdo que les garantizaba una plaza en esa famosa quinta temporada, que parece que nadie quiere perderse. La evolución de los futuros monoplazas que dominarán ésta categoría está ayudando a la evolución del sector y podrían implicar un avance en los coches eléctricos que veremos en un futuro más cercano de lo que podríamos imaginar.

marchionne-arribavene-ferrari

Sergio Marchionne, CEO de FIAT, alegaba esta misma semana que Ferrari deberían pensarse una futura implicación en la Fórmula E. ¡Menos mal que Bernie Ecclestone ya no está al frente de la Fórmula 1! Porque si no, seguro que ya estaría tratando de tomar cartas en el asunto.

"Necesitamos estar involucrados en la Fórmula E, porque la electrificación y la hibridación va a ser parte del futuro” Sergio Marchionne, CEO Grupo Fiat.

Aún hay tiempo para ver quiénes estarán en la parrilla de la Fórmula E a finales de 2018, pero por el momento, es innegable que la fama de la categoría sube como la espuma.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos