Compartir
Publicidad

Audi S1 EKS RX quattro: 580 CV de furia alemana para reconquistar el mundial de Rallycross

Audi S1 EKS RX quattro: 580 CV de furia alemana para reconquistar el mundial de Rallycross
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos días Volkswagen desvelaba su espectacular Polo R Supercar, ahora le toca el turno a su primo: el Audi S1 EKS RX quattro. Por primera vez desde que la escuadra EKS debutase en 2014 los coches de Audi van a recibir una evolución notable con mucha potencia, una nueva aerodinámica y buscando reencontrarse con el título que se les escapó en 2017 a favor de Johan Kristoffersson.

El coche que Mattias Ekström y Andreas Bakkerud pondrán sobre las pistas mixtas de asfalto y tierra contará este 2018 con una presencia aún más notable de Audi Motorsport. Hasta ahora el apoyo oficial de la marca consistía en el desarrollo y asistencia, esta temporada la firma de los cuatro aros se involucrará de manera directa en el proyecto del propio Ekström.

Audi estará implicada de manera oficial con el EKS

Audi S1 Rallycross 2018 5

La evolución del Audi S1 es capaz de sacarle 580 CV a su motor de cuatro cilindros turboalimentado, 10 CV más que el Polo R Supercar, repartidos a las cuatro ruedas a través del mítico sistema de tracción integral quattro de la marca alemana.

Exteriormente el S1 EKS RX quattro recibe un nuevo trabajo de aerodinámica capaz de mantener el coche pegado al suelo con mayor efectividad. "Las primeras pruebas han sido prometedoras", comentaba Ekström durante la presentación del equipo en Silverstone. Este año Ekström parte como perseguidor y candidato al título, pero a diferencia de las temporadas anteriores no competirá simultaneamente en el DTM y se centrará en WRX.

Audi S1 Rallycross 2018 1

El equipo EKS de Rallycross lo fundó Mattias Ekström en 2014, llevando al coche y al piloto a la gloria rápidamente. En 2016 cosecharon el título de piloto y equipo, mientras que en 2017 sumaron cuatro victorias más y el subcampeonato.

Ekström confía en que junto al apoyo de Audi puedan estar peleando por la victoria en todas las carreras y optar de nuevo al título de WRX. "Durante cuatro años hemos estado pilotando más o menos los mismos coches. Ahora tenemos dos completamente nuevos; la segunda generación de un coche ganador", aseguraba el sueco.

Audi S1 Rallycross 2018 7

El mayor cambio de esta espectacular disciplina está puesto en 2020 cuando los equipos abandonen los coches con motores de combustión interna y le saquen toda la espectacularidad a coches impulsados exclusivamente por electricidad. Este reto a Dieter Gass, director de Audi Motorsport, no le intimida y por eso siguen invirtiendo en Rallycross pero con la mirada puesta en un cambio inminente.

De momento este 2018 volveremos a ver duelos frenéticos en un total de 12 pruebas repartidas por Europa, Norteamérica y África con la primera salida en Barcelona el próximo 14 de abril en Montmeló.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio