Publicidad

Audi S1 EKS RX Concept, listo para rallycross

Audi S1 EKS RX Concept, listo para rallycross
11 comentarios

Con dos títulos del Campeonato Alemán de Turismos (DTM), dos victorias en la Race of Champions, un campeonato de turismos de su propia tierra, Suecia, y habiendo competido en NASCAR, V8 Supercars y en múltiples pruebas de rally, Mattias Ekström es un piloto de los que, a pesar de su enorme experiencia, no deja de buscar retos en el mundo del automovilismo.

Y qué mejor reto que estrenar el recién creado Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA, modalidad en la que ya compitió la temporada pasada en el campeonato sueco, con equipo propio y un auténtico cohete entre sus manos, aún en fase de preparación, el Audi S1 EKS RX Concept.

Ideado especialmente para el rallycross, este Audi A1 tan particular que se enfrentará a las versiones correspondientes de modelos como el Citroën DS3, el VW Beetle, el Ford Fiesta o el Peugeot 208, equipa un motor 2 litros turboalimentado con alrededor de 600 CV de potencia y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en el entorno de los 2 segundos (0-60 mph en 1,9 segundos).

Audi S1 EKS RX Concept

Por el momento no hay muchos más detalles sobre esta bestia, salvo que "este año nuestro plan es completar todo lo posible la investigación y el desarrollo del coche de cara al futuro. Nuestro objetivo es, por supuesto, fabricar el mejor coche", en palabras del propio Ekström, que se enfrentará en el campeonato a pilotos como Ken Block, Tanner Foust, Jacques Villeneuve o Peter Solberg, entre otros.

Vía | "WCF":http://www.worldcarfans.com/114042874179/eks-unveils-their-audi-s1-for-the-fia-world-rallycross En Motorpasión | "Volkswagen Rallycross Beetle, diversión a raudales con 560 caballos":https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-rallycross-beetle-diversion-a-raudales-con-560-caballos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio