Compartir
Publicidad
Publicidad

Aston Martin Racing LMP1, directo a Le Mans

Aston Martin Racing LMP1, directo a Le Mans
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La división de competición de Aston Martin acaba de presentar hoy su nueva apuesta para la próxima edición de Las 24 horas de Le Mans. Se trata de un prototipo creado desde cero cuyo nombre es Aston Martin Racing LMP1 o simplemente AMR One, del que sólo se fabricarán seis unidades y que lucirá decoración Gulf Oil, el sponsor oficial.

Este prototipo de carreras ha sido diseñado para atenerse a las nuevas normativas de Le mans, que buscan principalmente la eficiencia. Una de las medidas obligatorias que ya luce el ARM One es la nueva aleta de tiburón que hemos podido ver en otros prototipos presentados hace unos días como el Peugeot 908 HYbrid4

A diferencia del modelo del año pasado, el LMP1 cuenta con cabina abierta, sin cúpula, y está construido sobre un monocasco de fibra de carbono diseñado específicamente por Aston Martin Racing. Quizá lo más sorprendente es que monta en posición central un seis cilindros en línea de gasolina y tan sólo 2 litros de cilindrada que desarrollará unos 550 CV gracias a la turboalimentación y la inyección directa. El propulsor se combina con una transmisión Xtrac semiautomática de competición y seis velocidades que envía la fuerza del motor a las ruedas traseras.

Aston Martin Racing LMP1

Por aportar más datos técnicos, diremos que mide 4,64 metros de largo y tiene una anchura de 1,99 metros. El peso mínimo según la normativa es de 900 kilogramos y el sistema de frenos está compuesto por pinzas Brembo de seis pistones y discos de carbono en diámetros 380 mm y 355 mm (eje delantero y trasero, respectivamente). Los sistemas electrónicos del coche como la ECU, la telemetría o el sistema de datos llevan la firma de Cosworth.

Además de presentar el vehículo, ARM también ha hecho pública la lista de pilotos oficiales de sus dos coches. Darren Turren, Stefan Mücke y un tercer piloto no anunciado competirán en el coche con el número 007, mientras que el segundo coche, con el número 009 será pilotado por Adrián Fernandez, Andy Merick y Harold Primat.

En Motorpasión | Aston Martin GT4 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos