Compartir
Publicidad
Publicidad

Peugeot 908 HYbrid4

Peugeot 908 HYbrid4
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Peugeot 908 HYbrid4 es el contendiente que presenta la compañía francesa para batir al Audi R18, una apuesta por conseguir la mejor relación prestaciones-consumo posible mediante el cambio de su tradicional motor diesel por un conjunto híbrido.

El Peugeot 908 HYbrid4 que nos muestran en el Salón de Ginebra sigue la senda del Porsche 918 RSR de la hibridación aplicada a la competición. Peugeot Sport firma este prototipo cuyo modelo original pudimos ver en el Salón de París 2008 y cuya tecnología, bautizada como HYbrid4, ha ido evolucionando y mejorando.

Esta tecnología tiene un principio de funcionamiento parecido al del KERS, es un sistema de recuperación de la energía cinética, que en las frenadas acumula energía en una batería de iones de litio, pero que al contrario que en el KERS, en el que el conductor elige el momento de usar la energía, el sistema de recuperación del 908 HYbrid4 devuelve la potencia automáticamente al acelerar.

Peugeot 908 HYbrid4 Perfil

La cantidad de energía que puede regenerar es de 500 kJ en dos frenadas. La potencia extra que entrega este sistema es de 60 kW (80 CV), el motor eléctrico la mandará automáticamente a las ruedas traseras automáticamente en carrera, pero además podrá funcionar en modo eléctrico puro al pasar por pit lane.

El Peugeot 908 HYbrid4 para su propulsión convencional lleva un motor diésel V8 HDi FAP de 3,7 litros de cilindrada y 550 caballos, unido a una caja secuencial de 6 marchas. El conjunto se queda en 900 kg y aunque no comentan nada de consumos (sería dar pistas a Audi), suponemos que será una cifra excepcionalmente baja.

Peugeot Sport espera probar su prototipo el día 24 de abril durante una jornada de tests en Le Mans para acabar de rematarlo de cara a la cita de Le Mans.

Fuente | Peugeot
En Motorpasión | Peugeot Prologue HYmotion4 y 908 HDi híbrido en el Salón de París 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos