Compartir
Publicidad
24 Horas Nürburgring 2016. ¿Preparado para la carrera más loca del mundo? ¡Aquí puedes verla en directo!
Otras competiciones

24 Horas Nürburgring 2016. ¿Preparado para la carrera más loca del mundo? ¡Aquí puedes verla en directo!

Publicidad
Publicidad

Este próximo fin de semana llega una de las carreras de coches más duras, espectaculares y difíciles del mundo, las 24 Horas de Nürburgring. 160 coches pilotados por 640 valientes pilotos se enfrentarán desde el sábado a las 15:30 horas hasta el domingo a las 15:30 horas a la que posiblemente sea la carrera más loca de cuantas se disputan hoy en día sobre cuatro ruedas.

¿El motivo? Pues no es otro que el trazado, ya que las 24 Horas de Nürburgring se disputan en un trazado que combina el circuito de Gran Premio con el mítico Nordschleife, hasta confeccionar un trazado en el que cada vuelta mide 25,37 kilómetros. En él coches y pilotos se tendrán que enfrentar al una sucesión de curvas de todo tipo, subidas y bajadas, curvas peraltadas, contraperaltadas que le convierten en el trazado más desafiante del mundo. Por si esto no fuese suficiente, se espera lluvia en la edición de este año.

24 Horas de Nürburgring

El año pasado pude escaparme al Nürburgring Nordschleife a cumplir uno de mis sueños, rodar en el trazado alemán al que todo el mundo sueña con ir y después de vivir aquella experiencia inolvidable (parte 1, parte 2 y parte 3), no he podido dejar de pensar en cómo sería una carrera de 24 Horas de Nürburgring.

Así pues, apenas 7 meses después de aquella primera visita al Infierno Verde, ya tengo la maleta preparada para asistir a la carrera de este año, que como cada edición desde que comenzó a disputarse en el año 1970 despertará el interés de miles aficionados al deporte del motor. Este año se espera que acudan unas 200.000 personas. No está mal, ¿verdad?

24 Horas de Nürburgring

Después de haber asistido a las 24 Horas de Daytona y a las 24 Horas de Le Mans en varias ocasiones, tengo curiosidad por conocer esta otra carrera. Una de las cosas que más me llaman la atención, aparte claro está de la dificultad que entraña el trazado, es la gran variedad de coches que disputan la carrera.

En las 24 Horas de Nürburgring hay hasta cinco salidas diferentes dependiendo del tipo de coche, ya que allí se enfrentan desde los novísimos BMW M6 GT3, Mercedes-AMG GT3 o Nissan Nismo GT-R GT3 hasta otros como los Renault Clio Cup o los BMW M235i Racing que habitualmente compiten en el VLN. Así se evitan montoneras en los primeros compases de la carrera en una pista que no se caracteriza precisamente por la anchura del trazado.

24 Horas de Nürburgring

El plantel de pilotos que participan en las 24 Horas de Nürburgring es realmente impresionante. Desde pilotos del DTM como Marco Wittmann o Christian Vietoris, hasta celebridades como Bernd Schneider. 640 pilotos con un nivel de conducción que ya nos gustaría tener a cualquiera de nosotros. También hay caras conocidas, como Chris Harris que competirá con uno de la Scuderia Cameron Glickenhaus.

Los pilotos españoles

Pero sin duda, para nosotros las verdaderas estrellas, independientemente de quién gane la carrera, serán los seis pilotos españoles que competirán este año en la carrera. El más conocido de todos tal vez sea Lucas Ordoñez, que compite con el Nissan Nismo GT-R GT3 oficial de la marca japonesa. El segundo más conocido es Jordi Gené, que competirá a los mandos de un Volkswagen Scirocco GT-RS.

24 Horas de Nürburgring

Otros españoles que se van a enfrentar al Nordschleife este año son Carlos Arimón, Miguel Toril, Alexander Toril y Nicolás Abril. A todo ellos, les deseamos la máxima suerte y apoyo para que todo salga bien en la que es, con permiso de las 24 Horas de Le Mans, la carrera más importante de resistencia de cuantas se disputan en el viejo continente. Las 24 Horas de Nürburgring están a punto de comenzar y allí estaremos para contaros los entresijos de la prueba y traeros las mejores imágenes.

Cómo ver Las 24 Horas de Nürburgring 2016 sin moverte del sitio

Ahora puedes seguir, segundo a segundo, Las 24 Horas de Nürburgring. Simplemente haz clic en el botón de play, y a disfrutar en directo de la carrera:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio