Publicidad

Las 24 Horas de Le Mans se retrasan en busca de público: los hiperdeportivos llegarán a La Sarthe a mitad de agosto

Las 24 Horas de Le Mans se retrasan en busca de público: los hiperdeportivos llegarán a La Sarthe a mitad de agosto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Habrá que esperar para ver los hiperdeportivos en Le Mans. Por segundo año consecutivo, la carrera de resistencia más conocida del mundo ha cambiado de fecha. No se celebrará en junio, tal y como estaba previsto, sino del 21 al 22 de agosto. Y, como no, el motivo aludido es que la organización quiere que haya público en las gradas.

La edición de 2021 de las 24 Horas de Le Mans es una de las más esperadas de los últimos años porque supondrá el desembarco en el circuito de La Sarthe de los hiperdeportivos. El nuevo reglamento técnico que está haciendo florecer a la categoría de resistencia. Habrá que esperar un par de meses más para verlos en Le Mans.

ACO espera poder tener público en las gradas de Le Mans gracias a este retraso de dos meses

Toyota Gr010 Portimao

"No podíamos imaginar una segunda edición de las 24 horas sin público. Teníamos que hacer todo lo posible para lograr este objetivo indispensable al tiempo que dar a los participantes una perspectiva sobre el conjunto de la temporada. Ha sido una decisión difícil, pero era la más adecuada", ha dicho Pierre Fillon, el presidente de ACO.

Inicialmente las 24 horas de Le Mans se iban a disputar del 12 al 13 de junio, pero este cambio de planes las manda a la segunda mitad de agosto. Más de dos meses de margen en los que el WEC espera que baje mucho la incidencia de la COVID-19 y así poder disputar la carrera con público en las gradas, aunque no sea con aforo completo.

Toyota Gr010 Hybrid Wec 2021

El impacto de este cambio de fechas en el calendario del WEC es mínimo. Antes las 24 Horas de Le Mans iban a ser la tercera cita del año, y ahora serán la cuarta. Les adelantan las 6 Horas de Monza, que está previsto que se celebren a mitad del mes de julio. Recordemos que tan solo hay seis carreras en el WEC de 2021.

El mundial comenzará en Portimao con una carrera de 8 horas que se va a disputar dentro de un mes, el 4 de abril. El primero de mayo llegarán las 6 Horas de Spa. Después del verano, el 26 de septiembre, serán las 6 horas de Fuji, y el mundial concluirá en noviembre con las 8 Horas de Baréin en Sakhir.

Glickenhaus no estará en la cita inaugural de Portimao

Glickenhaus Wec 2021

Mientras tanto, los coches siguen rodando por los circuitos del mundo. El Toyota GR010 Hybrid ya lleva una extensa pretemporada, mientras que el Glickenhaus SCG 007 apenas está dando sus primeros pasos estas semanas, pero el equipo no se cansa de colgar fotos y vídeos en sus redes sociales.

Desgraciadamente, Glickenhaus no aparece en la lista de inscritos para las 8 Horas de Portimao, por lo que parece que no les veremos competir hasta principios de mayo en Spa. El LMP1 no híbrido de Alpine va a ser la única competencia de Toyota en la lucha por la primera victoria de la era de los hiperdeportivos.

En Motorpasión | Los fabricantes de coches van camino de seguir a Tesla y saltarse el concesionario para vender directamente online | “No queríamos perder el león, es una herencia inmensa.” El responsable del (no tan) nuevo logo de Peugeot defiende su diseño

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio