Compartir
Publicidad

24 Horas de Daytona 2019. Así es el primer reto del año para Fernando Alonso

24 Horas de Daytona 2019. Así es el primer reto del año para Fernando Alonso
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se disputa una de las carreras más famosas al otro lado del charco. Mientras que Europa todos los focos estarán centrados en el Rally de Montecarlo que dará el pistoletazo de salida a una nueva temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), en Florida (Estados Unidos) se celebran las 24 Horas de Daytona.

Considerada una de las carreras de resistencia más importantes del mundo, Fernando Alonso la ha incluido en su exclusiva lista de retos para el 2019 que acabamos de comenzar. El ya expiloto de Fórmula 1 probó suerte el año pasado a manos de un LMP2 del equipo United Autosport -propiedad del CEO de McLaren Zak Brown-.

El coche no estaba a la altura de los contendientes a la victoria pero no importaba porque el objetivo era prepararse para las 24 Horas de Le Mans. Con la victoria en el circuito de La Sarthe ya bajó su brazo, Alonso vuelve a Daytona pero en esta ocasión a por el primer escalón del podio.

Con la vista puesta en la victoria

Alonso Daytona 2

Para conseguirlo a finales de año anunció su incorporación al equipo Konica Minolta Wayne Taylor Racing donde compartirá equipo con su compañero en Toyota, el japonés Kamui Kobayashi y los dos pilotos de la casa Jordan Taylor, hijo del jefe del equipo, y Renger van der Zande.

El bicampeón del Mundo de Fórmula 1 tras la toma de contacto con el LMP2 da el salto a los Daytona Prototype, la categoría absoluta y este año aún con más razón después de que se les haya hecho concesiones a las marcas que se acogen a este reglamento (Cadillac, Acura, Nissan y Mazda) y se hayan puesto algunas restricciones a los prototipos de Le Mans. Alonso y sus tres compañeros competirán a manos de un Cadillac Dpi que en los test previos a la carrera dejó muy buen sabor de boca.

Entre sus contendientes a la victoria hay varios nombres mundialmente conocidos. Vuelve a encontrarse con un viejo conocido de la Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis como Juan Pablo Montoya. El colombiano compite con un Acura al igual que los ganadores de las 500 Millas de Indianápolis Alexander Rossi y Helio Castroneves. Romain Dumas y Loïc Duval lo harán con el Nissan y Rubens Barrichello que correrá con JDC Miller.

¡No te lo pierdas! Horarios y ¿cómo seguirlo?

Daytona

La acción en pista comenzará el próximo jueves 25 a las 22:40 horas (hora peninsular) con la clasificación. El banderazo de salida a la carrera tendrá lugar el sábado 26 de enero a las 20:35 horas (hora peninsular).

En España la carrera podrá seguirse en directo mediante la plataforma BeIn CONNECT que estará disponible por 10€ (6€ si lo contratas antes del viernes 25 de enero) a través del navegador, aplicación en Smart TV, Playstation o Chromecast.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio