Compartir
Publicidad
Publicidad

Opel Vivaro e-Concept

Opel Vivaro e-Concept
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Opel presentará esta semana, en el Salón de VI de Hannover, otra propuesta eléctrica. Es una transformación del Opel Vivaro con propulsión eléctrica, y que como el "Opel Ampera":https://www.motorpasion.com/coches/hibridos/opel-ampera, es de autonomía extendida porque cuenta con un pequeño motor generador. Solo con electricidad recorre hasta 100 kilómetros.

Agotadas las baterías, puede hacer 400 km más con un motor de combustión interna, pero no indican qué consume. Seguramente use el mismo motor 1.4 que monta el Ampera (o Volt europeo), que funciona con gasolina. La capacidad de carga es 5 metros cúbidos ó 750 kilogramos. Ideal para reparto urbano.

El motor eléctrico entrega 111 kW, al cambio unos 150 CV. Tiene 370 Nm de par máximo, superior al que entrega el motor diesel de la misma potencia en el Vivaro (2.5 CDTI, 146 CV y 320 Nm). Dado que en conducción urbana un vehículo así consume mucho, el ahorro sería más tangible, aunque hablamos de un prototipo.

No hay gran cosa en vehículos industriales eléctricos "serios", aunque en cuadriciclos hay más oferta. Para una empresa de transporte urgente, correos, servicios lanzadera y demás es un vehículo idóneo. A ver si los profesionales del sector en Hannover opinan lo mismo...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos