Compartir
Publicidad

Opel explota el lado más seguro y servicial de la conectividad con el sistema OnStar

Opel explota el lado más seguro y servicial de la conectividad con el sistema OnStar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Opel presenta en Europa el sistema OnStar, un paso más allá en cuanto a seguridad, comodidad y conectividad, estará disponible en todos los turismos MY2016 de la marca, de serie en las versiones más equipadas (Excellence, Sportive y OPC) y opcional en el resto. Este sistema se basa en la continua localización del vehículo y conexión con un call-center desde el que nos darán servicio inmediato.

Llamada automática en caso de accidente, localización del vehículo en caso de accidente o robo, asistente personal las 24 horas, Wi-Fi para siete dispositivos, control del estado del vehículo, solución de averías y todavía más servicios. OnStar sólo se podrá instalar de fábrica, no es un accesorio que se pueda montar en el vehículo y tendrá un coste para las versiones que no lo equipen de serie de 500 euros.

Opel Onstar 295074

Este programa ya cuenta con más de siete millones de usuarios en Estados Unidos, Canadá, México y China. Lo que afecta al vehículo es la instalación de una antena de gran potencia, los botones de comunicación en el retrovisor o consola del techo y el módulo de comunicación con una tarjeta SIM integrada. Se puede establecer contacto (llamada gratuita) a través del botón de comunicación instalado en el coche, llamando por teléfono o a través de la app móvil.

Llamada de emergencia automática

En el caso de que un sensor de airbag se active OnStar lanza una llamada de emergencia, un asesor personal se pondrá en contacto con los ocupantes del vehículo en su idioma (aunque el coche esté en el extranjero) para valorar la situación. Si no hay respuesta se envía directamente a los servicios de emergencia (el coche está localizado y no se necesita saber puntos kilométricos ni dirección concreta).

Opel Onstar 294198

Hasta el momento en que lleguen los equipos de emergencia el asesor se mantendrá en contacto y, si las características del accidente lo requieren, puede conectar el claxon y las luces para acelerar la localización del vehículo (si ha caído por un terraplén o está cubierto de nieve). También se puede llamar manualmente por una emergencia que no implique accidente, como por ejemplo un problema médico.

Asistencia y Wi-Fi

Incluye asistencia en carretera (gestionada por el RACE), puedes llamar para consultar problemas mecánicos, te envían informes mensuales del estado del vehículo y puedes solicitar uno cuando te interese, por ejemplo, antes de salir de viaje. Desde la app puedes saber hasta el nivel de carburante del vehículo, un detalle cómodo y seguro, porque esta información también la conoce tu asesor en caso de accidente.

Opel Onstar 293003

Wi-Fi 4G para siete dispositivos diferentes (Android o iOS), para hacer los viajes más amenos pero también para que los pasajeros puedan trabajar en el coche o gente que viaja mucho por trabajo pueda mantener más contacto con su familia a través de videollamadas, recepción de vídeos, etc. El sistema OnStar llegará en agosto, pero aunque tendremos Wi-Fi, en España habrá que esperar para el 4G que de momento sólo tendrán Alemania, Reino Unido y Holanda.

Este sistema también facilita la recuperación del vehículo en caso de robo porque el coche está localizado en todo momento. Aunque en realidad no siempre, podemos ocultarlo con un botón de privacidad si así lo requerimos, pero se activará automáticamente la localización en caso de emergencia o robo del vehículo.

Opel Onstar 292998

Podremos conectar con el asesor para solicitar una dirección (restaurante, farmacia, un destino turístico, etc.) y este nos la enviará directamente al navegador del coche, sin necesidad de realizar búsquedas ni insertar el destino manualmente. Las llamadas al call-center son gratuitas e ilimitadas y está disponible las 24 horas los 365 días del año.

En España el primer año del servicio OnStar es gratuito, a partir de ahí tendrá un coste que se estima en torno a los 100 euros anuales y aparte la conexión Wi-Fi, de la que todavía se desconoce el precio porque no se ha cerrado acuerdo con ninguna teleoperadora. Todo apunta a que será económico ya que este acuerdo es a nivel europeo y no local.

Y para los que estén pensando en que todo esto no sirve de nada si no hay buena cobertura móvil y de datos, pues están en lo cierto, pero este sistema tiene casi 20 años de antigüedad en Estados Unidos y es todo un éxito. La marca asegura que con la antena especial que se instala en el coche (no es muy grande) sí se consigue una completa cobertura. Además en caso de accidente siempre se conocerá el último punto donde el vehículo estaba localizado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio