Compartir
Publicidad

¿Dejarías que tu móvil te abriera el coche? General Motors lo ofrecerá gratis

¿Dejarías que tu móvil te abriera el coche? General Motors lo ofrecerá gratis
17 Comentarios
Publicidad

Abrir el coche con un móvil es algo más que un argumento de vídeo pensado para asustar abuelas. Que hay tecnología de sobra para hacerlo realidad, no me cabe ninguna duda. Que hay voluntad para llevarlo a la calle, ahora tampoco: General Motors lo va a ofrecer. Y gratis. Si 1 + 1 siguen dando 2, como me enseñaron cuando era un renacuajo, la aplicación triunfará.

A partir de 2014, el grupo automovilístico ofrecerá la aplicación a sus clientes de forma gratuita y por un periodo de cinco años. Hasta ahora, lo hacía a través de su servicio de conectividad OnStar, cuyo número de usuarios (de pago) supera los 6 millones en Estados Unidos, Canadá y China.

Abrir las puertas, cerrarlas, hacer sonar el claxon, encender y apagar las luces, poner en marcha el motor, utilizando simplemente la aplicación OnStar RemoteLink, es algo que los usuarios de OnStar venían haciendo (o pudiendo hacer) desde 2010. En el vehículo únicamente es necesario contar con la capacidad de arranque remoto, algo que viene de serie en los niveles superiores y que se puede pedir como opción en el resto.

Es de entender que el sistema pasará primero por los mismos mercados que OnStar, pero no sería de extrañar que el paso al mercado europeo fuera cuestión de tiempo. Los ejecutivos de General Motors aseguran que es un producto que ha demandado la clientela, lo cual tampoco suena raro. Por pedir...

De todas formas, será que me pilla ya algo mayorcete, pero yo no lo acabo de ver para mi coche. Si a veces ya me pasa que me despisto, se me queda la pantalla del móvil sin bloquear, me lo meto en el bolsillo y entonces voy llamando a la gente sin darme cuenta --un hobby que tengo, mira, soy muy malo con la papiroflexia--, como para que... Quita, quita.

Vía | Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio