Compartir
Publicidad

Opel Insignia 1.4 Turbo LPG ecoFLEX, gas licuado a la vista

Opel Insignia 1.4 Turbo LPG ecoFLEX, gas licuado a la vista
35 Comentarios
Publicidad

Opel ha decidido incorporar a su exitosa berlina el GLP como fuente de energía tanto en la versión sedán como en el hatchback y en el familiar Sports Tourer. Esta edición del Opel Insignia se denomina Opel Insignia 1.4 Turbo LPG ecoFLEX y desarrolla 140 CV de potencia y 200 Nm de par motor a partir de gas licuado del petróleo que se transmiten por una caja manual de seis velocidades.

Sus cifras de consumo están en 7,6 l/100 km con un nivel de emisiones de CO2 de 124 g/km frente a los 5,7 l/100 km que consume la berlina con un motor 1.4 turbo gasolina. Sí, el consumo es mayor, pero en la gasolinera la diferencia se decanta por el GLP. Según cálculos de la marca, y teniendo en cuenta datos de gasolinera en Alemania (con unos precios por litro de 1,53 euros en gasolina frente a 0,70 euros en GLP), el ahorro queda en casi un 40 % por depósito.

Hablando de depósitos, el tanque adicional para el gas licuado, de 42 litros, se aloja en el espacio de la rueda de repuesto, y da una autonomía de 500 kilómetros. Si el conductor elige desde la instrumentación el modo de funcionamiento que combina GLP y gasolina, la autonomía llega a rozar los 1.700 kilómetros. Una opción más para considerar en un mercado, el del GLP, que va en aumento.

Un saludo para br0mpt0n

En Motorpasión | Medio millón de Opel Insignia fabricados en menos de 4 años, Los combustibles siguen subiendo, y la demanda bajando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos