Compartir
Publicidad
Publicidad

Opel GTC Paris: Mark Adams nos cuenta todos los detalles

Opel GTC Paris: Mark Adams nos cuenta todos los detalles
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer jueves Opel organizaba una rueda de prensa en la que Mark Adams, Vicepresidente de diseño de GM Europa, explicaba los puntos clave del diseño del "Opel GTC Paris":https://www.motorpasion.com/salones-del-automovil/opel-gtc-paris-la-antesala-del-opel-astra-gtc, el prototipo sobre el que se basará el nuevo Opel Astra GTC (versión de tres puertas con carrocería diferenciada).

Tenemos que adelantar que no hay titular ni fotos impactantes esta vez, como era de esperar no se ha adelantado nada nuevo sobre el modelo de producción. No obstante, resulta interesante conocer el "making of" del prototipo, y ver cómo se posiciona y con qué cartas jugará.

Opel Astra GTC, ¿dónde lo quieren posicionar?

Empecemos por el principio, qué se busca con el Opel GTC Paris. La idea la conocemos todos y ya se aplicó en la anterior generación del GTC. Un modelo base, el "Opel Astra":https://www.motorpasion.com/coches/compactos/opel-astra cinco puertas, equilibrado entre practicidad y diseño.

Hacia un lado nos podemos ir a un station-wagon, y hacia el otro una versión "coupé", que sacrifique algo de practicidad para ser visualmente más atractivo.

Opel quiere posicionarse a mitad de camino entre lo emocional y lo racional, como marca alemana pero con pasión. Desde luego muy buenas intenciones, aunque por otra parte son las mismas que las de todas las marcas alemanas, que suelen estar más cerca de lo racional que de lo pasional (para lo bueno y para lo malo).

Elementos de diseño

Opel GTC Paris

El "diseño escultural" que estrenaron en el "Opel Insignia":https://www.motorpasion.com/coches/berlinas-y-sedan/opel-insignia continúa en el Opel GTC Paris. Incluso han ido un paso más allá: los paneles de la carrocería están más moldeados que nunca, con un diseño muy fluido. Es decir, como si hubiese sido diseñado por el paso de aire o agua.

Un detalle interesante es la línea que parte del tirador de la puerta, imitando la línea que trazaría el aire al golpear con el tirador.

Opel GTC Paris

Es de esperar que todos estos detalles permanezcan en el modelo de producción. No las llantas o algunos elementos concretos, pero sí las líneas principales de la carrocería.

Por fuera han intentado que su aspecto engañe a la vista, de forma que parezca un 2+2. La idea es que, una vez en el interior, nos llevemos la sorpresa de ver su amplitud interior y que no esté comprometida, al menos demasiado, por el diseño exterior.

Interior del Opel GTC Paris

Opel GTC Paris

En la conferencia sí han mostrado las primeras fotografías del interior, con un uso de colores que contrasta el rojo sobre negro. La tapicería de los asientos incluye varias frases grabadas en la que el equipo de diseño ha intentado dejar su huella.

En el resto podemos intuir contrastes de negro con inserciones de aluminio, costuras rojas y un toque de diseño y materiales premium que ciertamente Opel ha trabajado mucho en sus últimos modelos.

Hacia un Opel Astra GTC

Lo decía mi compañero SandMan en sus primeras impresiones: ni en 20 años dándole vueltas a la cabeza conseguiríamos soñar con un modelo tan bonito (basado en el Astra actual, claro).

Realmente la diferenciación de carrocería en la generación anterior fue un acierto, pero en esta tanto Opel con el Opel Astra GTC como Renault con el "Renault Mégane Coupé":https://www.motorpasion.com/tag/renault-megane-coupe (una concepción bastante similar), podemos decir que lo han hecho realmente bien. Eso sí, ahora toca esperar a ver el modelo de producción en detalle.

En Motorpasión | "Opel GTC Paris, la antesala del Opel Astra GTC":www.motorpasion.com/salones-del-automovil/opel-gtc-paris-la-antesala-del-opel-astra-gtc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos