Compartir
Publicidad

Opel Corsa GSi, más imágenes para la galería

Opel Corsa GSi, más imágenes para la galería
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace 20 años que se presentó el primer Opel Corsa GSi, que con sus 98 CV de potencia deslumbró a propios y extraños en el IAA de Frankfurt de 1987.

Tras dos décadas, vuelve a estar presente en los concesionarios de la firma alemana, con carrocería de 3 y 5 puertas (la primera presentada en el pasado salón de Ginebra), pero no como el tope de gama como sucedió en aquella época, sino como un modelo intermedio entre la versión más radical, el Corsa OPC y el siguiente escalón en potencia, el Corsa Sport 1.7 CDTI de 125 CV.

Recordemos que se mueve gracias al mismo propulsor que equipa el Opel Corsa OPC, pero con una potencia rebajada a los 150 CV, algo más normal para un coche de este tamaño y peso.

Como es de esperar, el Opel Corsa GSi viene equipado hasta arriba en materia de seguridad y mejoras a la conducción. Entre su equipamiento podemos encontrarnos con el Electronic Power Steering (EPS), un sistema que gradua las vueltas del volante dependiendo de la velocidad, consiguiendo así una mejor respuesta en conducción deportiva.

Junto al ABS, también nos encontramos con el ESPPlus, un conjunto de sistemas que harán más fácil la taréa de llevar este coche al límite. El ESPPlus los componen el Electronic Brake Force Distribution (EBD), Understeer Control Logic (UCL), el Cornering Brake Control (CBC) y el Straight-Line Stability Control (SLS). Todo ellos actuan de forma independiente, según se necesiten.

Por supuesto, los más puristas, podrán disfrutar del Opel Corsa GSi con el ESPPlus desconectado.

Hay que añadir a sus cualidades dinámicas un nuevo sistema de suspensiones con un tarado más deportivo y rebajadas en 18 mm en el tren delantero y 15 mm en el trasero. Junto al sistema de frenos, que lo componen unos discos de 308 mm delante y 265 mm detrás, encontraremos unas bonitas llantas de 17 pulgadas, que montan neumáticos de 215/45 R 17.

Para saber su precio, aún toca esperar algo más, ya que desde Opel no han informado todavía de su valor.

Fotos | Opel
Vía | Carscoop
En MotorPasion | Opel Corsa GSi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos