Opel Astra TCR: un nuevo Astra de carreras para el Salón de Frankfurt

Opel Astra TCR: un nuevo Astra de carreras para el Salón de Frankfurt
4 comentarios

En el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre, el fabricante alemán Opel nos mostrará su nuevo coche carreras-cliente, el llamado Opel Astra TCR, ideado para la competición de turismos de mismo nombre, TCR Series, donde participan los pilotos españoles Pepe Oriola y Jordi Gené, y en la que se medirá contra los SEAT León, Honda Civic, Audi TT o Volkswagen Golf.

Inaugurada en 2015, esta competición TCR Series cuenta con tres ramas (nacional, continental e internacional), en las que todos los coches comparten normativa y, por tanto, son idénticos y se pueden utilizar en cualquiera carrera TCR que se celebra en todo el mundo. Por esta razón, el futuro Astra TCR montará un motor 2 litros turbo de 330 CV y 410 Nm, como los demás competidores.

Opel Astra TCR

El futuro coche carreras-cliente de Opel se encuentra aún en fase de desarrollo, y el testing no comienza hasta octubre, así que tendremos que esperar todavía un tiempo para conocer más detalles técnicos del modelo. "Las carreras de turismos han sido siempre una parte importante de Opel. La filosofía de las nuevas TCR Series corresponde con nuestra idea de carreras-cliente. Queremos proporcionar a equipos privados ambiciosos la plataforma ideal para competir con costes razonables", afirma Tina Müller, responsable de marketing de Opel.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio