Compartir
Publicidad
Publicidad

Opel Astra Sedán, primeras imágenes oficiales

Opel Astra Sedán, primeras imágenes oficiales
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os lo adelantamos hace unos meses, que el Opel Astra Sedán vendría en verano. Se podrá pedir desde mediados de este mes, aunque tardarán un poco más en llegar. La presentación mundial se hará en el Salón de Moscú, en la última semana de agosto. Es la cuarta carrocería de la gama Astra, y también es la última. Adiós al Twintop.

Este sedán mide 4.658 mm de largo, 1.814 mm de ancho y 1.476 mm de alto. Comparte con el Astra compacto (5 puertas) la distancia entre ejes. El maletero es de 460 litros, son 90 más que el compacto y puede rivalizar con berlinas más grandes. El modelo anterior tenía 490 litros, solo 10 menos que el Insignia Sedán (500 l).

Respecto al Astra Sedán H, crece 71 mm de largo, 61 mm de ancho y 18 mm de alto. Es una alternativa a las berlinas del segmento D, aunque sus principales mercados europeos serán Rusia, Turquía (aceptamos barco como animal acuático) o países del Este. En España se verá más en zonas rurales que en ciudades.

Opel Astra Sedán

Comparte con el Astra el sistema de suspensión, con el eje de torsión trasero con timonería de Watt, una de las mejores del segmento en relación a su efectividad, coste y comodidad. Obviamente también comparte motorizaciones. Del modelo Astra Sedán H solo quedaban dos, un 1.6 gasolina y un 1.7, de unos 110 CV.

En el lanzamiento español, que será en octubre, se podrán elegir los siguientes motores: 1.6 gasolina (115 CV), 1.4 Turbo gasolina (140 CV) y los 1.7 CDTI (110 y 130 CV). La versión más ahorradora será la 1.7 CDTI ecoFLEX, con un consumo realmente competitivo, 3,7 l/100 km en ciclo mixto homologado.

En enero de 2013 tendrá como novedad los motores gasolina 1.6 SIDI —combinan inyección directa con turbocompresor— pero no nos han dicho de cuánta potencia. Y no, los 1.7 CDTI no son Isuzu, hay ideas que conviene irlas actualizando a estas alturas de la vida (no lo pone el comunicado pero sé que es un tema recurrente).

Opel Astra Sedán

En cuanto a equipamiento de serie, podemos esperar similitudes con el Astra, pero además tendrán todos luces diurnas LED (incluso los básicos), seis airbags, reposacabezas delanteros activos, equipo de música de siete altavoces, etc. En cuanto a opcionales, como en el Astra.

Podrá tener los sistemas Opel Eye (seguridad activa), chasis ajustable FlexRide, los faros AFL+ de xenón, asientos ergonómicos, navegador Navi 900, etc. Visto lo visto, estará por encima de otros sedán que están por llegar en VAG, el SEAT Toledo y el Skoda Rapid, cuyo posicionamiento es más económico.

Respecto al maletero, son 460 litros sin abatir las plazas traseras, que se abaten de forma asimétrica (60:40). Si se abate la segunda fila, alcanza un volumen muy respetable, 1.010 litros. La boca de carga queda un poco elevada pero tiene un detalle de calidad: los soportes del portón están carenados por completo.

Opel Astra Sedán

Ampliaremos esta información cuando dispongamos de ella.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos