Opel presenta su nuevo motor 1.6 ECOTEC SIDI

Opel presenta su nuevo motor 1.6 ECOTEC SIDI
21 comentarios

Si hay un punto débil acuciante en los Opel modernos, es en los motores: cifras de homologación chulas pero fallan en consumo en la vida diaria. Pero GM Powertrain no se duerme y están trabajando en tres familias de motores que saldrán en menos de un año, tanto gasolina, como diesel. El primero de todos es el 1.6 ECOTEC SIDI.

Las siglas Spark Ignition Direct Injection significan inyección directa de gasolina. Los ingenieros han conseguido un motor con 300 Nm de par máximo desde 1.700 RPM, según Opel, récord de par/litro (187,5 Nm/l) en motores de gran producción. Rinde más de 200 CV a 4.700 RPM y reduce el consumo un 13% respecto al actual 2.0 Turbo.

Este motor se fabricará en Hungría a finales de año. Apunta a reemplazar los 2.0 Turbo de 220/250 CV en el Opel Insignia, también de inyección directa, y puede que lo lleve un OPC de gama más humilde, aunque no está confirmado nada de todo esto (es una apuesta personal). El primer motor de inyección directa de Opel fue el 2.2 ECOTEC (155 CV, 2003).

Dice Opel del nuevo motor: “La suave aceleración, gran nivel de empuje desde abajo, bajo nivel de ruido y reducidos consumos de combustible han sido los máximos objetivos”. Si el par y la potencia vienen “tan pronto” tendrá una turbina de baja inercia y “poco” soplado, tirará más como un diesel que como un gasolina.

En Motorpasión | Opel anuncia la creación de una nueva familia de motores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio