Compartir
Publicidad
Publicidad

Opel Astra 1.7 CDTI ecoFLEX, 130 CV y 3,7 l/100 km

Opel Astra 1.7 CDTI ecoFLEX, 130 CV y 3,7 l/100 km
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Opel va más allá en su lucha por los bajos consumos y mete otro coche en el selecto club de los compactos que gastan menos de 4 l/100 km, obviamente es un diesel. El Opel Astra 1.7 CDTI ecoFLEX ahora rinde 130 CV con un consumo de tan solo 3,7 l/100 km. Homologa menos consumo que el 1.3 CDTI ecoFLEX.

Todavía no se vende, eso será en otoño, pero ya nos avanzan sus características. El 1.7 CDTI, que hace tiempo que no es Isuzu, da más potencia que el 1.9 CDTI de 8 válvulas que había hace poco tiempo, pero gasta menos. La versión más potente del Opel Astra a la venta, con motor 1.7 CDTI, da 125 CV, pero gasta 4,5 l/100 km. También hay versión de 110 CV.

Con este motor tendremos 300 Nm de par máximo entre 2.000 y 2.500 RPM, lo que repercutirá mucho en bajos consumos en autovías y autopistas incluso por encima de los límites legales de velocidad. Y considerando la ventaja en homologación respecto al justito 1.3 CDTI ecoFLEX de 95 CV, directamente el pez grande se come al chico hasta en economía.

Opel Astra 1.7 CDTI ecoFLEX

Modificaciones en el motor

En este gráfico podemos ver todas las piezas que son nuevas, y no son precisamente pocas. Han puesto el sistema Stop&Start (1), como el ecoFLEX de 95 CV y el 2.0 CDTI de 160 CV. Es un motor también más limpio al utilizar recirculación de gases de escape a baja temperatura (2) para reducir los óxidos de nitrógeno (NOx).

Incorpora un bypass en el radiador del aceite (3) para reducir las pérdidas de presión en el circuito, y permite al motor estar en frío menos tiempo. La bomba del agua (4) ahora funciona por demanda, reduciendo el consumo cuando no hace falta, y también acelera el calentamiento en frío.

Para reducir la fricción en el motor hay modificaciones en los pistones y sus bulones (8), segmentos (8) y taqués (5). Las bujías de precalentamiento (7) son de alto voltaje y tienen un sensor de presión, facilitan el arranque. Por último, el catalizador primario (6) tiene un revestimiento de platino.

Opel Astra 1.7 CDTI ecoFLEX

Para el cambio de marchas tiene una caja de seis velocidades manual, seguramente con desarrollos tirando a largos, y con recomendador de la marcha óptima en el tablero de instrumentos. Los neumáticos, de 16 ó 17 pulgadas, son Continental ContiEcoContact 5, en medidas 215/60 ó 225/50 respectivamente.

Otras modificaciones van para favorecer la aerodinámica (como la rejilla inteligente), el consumo energético (luces diurnas LED) o reducir el peso (como el colector de admisión de plástico). No tenemos ningún dato sobre prestaciones, pero debería mantener el nivel del CDTI de 125 CV en el caso más pesimista.

Seguramente el precio se incremente un poco, las piezas son más caras. Al igual que el actual 1.7 CDTI de 125 CV, no pagará impuesto de matriculación. El dato de consumo de 3,7 l/100 km se refiere a la versión de cinco puertas, en el familiar, Opel Astra Sports Tourer, no debería pasar de 4 l/100 km, y a él sí le permitirá ahorrar el IM.

En Motorpasión | Opel Astra 1.3 CDTI ecoFLEX y 2.0 CDTI con Stop&Start, toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos