Compartir
Publicidad
Publicidad

FlexFix, llévate tus bicicletas en tu Opel

FlexFix, llévate tus bicicletas en tu Opel
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los aficionados al ciclismo ya conocen los inconvenientes que supone transportar las bicicletas en el coche. Hay tres formas: dentro del vehículo, sobre la baca o en la parte trasera. Hay fabricantes de accesorios que nos fabrican soluciones adecuadas para nuestro coche, en plan genérico, pero no hay nada como lo de fábrica.

El sistema FlexFix de Opel se ofrece en la gama 2010 para Corsa, Meriva, Astra y Antara... próximamente el Astra Sports Tourer también podrá. El sistema me es familiar de un Opel Corsa CDTI que probamos en 2007 equipado con este sistema (exteriormente no ha cambiado nada).

El sistema me pareció muy cómodo de utilizar, de hecho, no se me ocurre ninguna forma más sencilla o cómoda de transportar las bicicletas en el coche. Si están bien sujetas, incluso en conducción deportiva van fijas. La pega gorda es que elimina espacio útil para la rueda de repuesto… no se puede tener todo.

Opel Corsa FlexFix

Es una solución completa, integrada en el coche. Se pueden llevar dos bicicletas de hasta 20 kg y llantas de 18 a ¿28? pulgadas, sin necesidad de ninguna herramienta, de forma segura y totalmente legal a efectos de tráfico. Hasta la posición de carga está estudiada para ser anatómicamente saludable.

Cuando el FlexFix no se usa, se pliega y ocupa una fracción del maletero. A efectos de aerodinámica, es mucho más beneficioso que las bicicletas en la baca y más ventajoso que algunas soluciones genéricas para los portones del maletero. El precio de este equipamiento es de 460 euros.

Según Opel, se queda listo en dos minutos, y lo suscribo. El ahorro de combustible puede ser de hasta 2 l/100 km dependiendo del coche y del sistema de transporte elegido. Huelga decir que si se llevan las bicicletas en el interior del coche, no pueden ser peligrosas en caso de colisión, ni quitar visibilidad.

Dudo que nadie se compre un coche Opel solo por esto… pero es un argumento más para quien esté indeciso y le guste pisar pedales sin emisiones. Si nos para la Guardia Civil y las bicicletas no van correctamente colocadas en el interior, son 100 euros de multa. Si pasa lo mismo pero por fuera, son 200 euros de multa.

En Motorpasión | El sistema Flex-Fix del Opel Antara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos