Compartir
Publicidad

Nissan GT-R Police Edition: probamos el coche patrulla más rápido de España

Nissan GT-R Police Edition: probamos el coche patrulla más rápido de España
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quién no ha soñado alguna vez con emular a los policías en sus coches patrulla, persiguiendo a los malos y dándoles caza al final de la película. Yo mentalmente me he puesto en su lugar en múltiples ocasiones, pero esta vez he tenido la oportunidad de hacerlo en la vida real. Me he puesto al volante del coche patrulla más rápido de España.

Se trata del Nissan GT-R Police Edition, un coche con el que hemos podido patrullar durante un día entero por el centro de Madrid. No ha habido malhechor que se nos haya escapado gracias a su motor 3,8 V6 de 550 caballos, a una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y a una velocidad punta de 315 km/h.

Nissan GT-R Police Edition

Hace unos días salimos de la comisaría a los mandos de este coche tan especial. Era una noche de lunes fría, casi gélida en la capital de España. Nos habían encomendado vigilar la zona centro, los alrededores de la Puerta de Alcalá y hacia allí nos dirigimos.

Lo primero que me llamó la atención de este coche patrulla tan especial es que su motor es muy progresivo, y en sólo unos metros desde cualquier semáforo podrás estar rodando en sexta velocidad a 50 km/h con la aguja del cuentarevoluciones superando por escaso margen las 1.500 RPM.

Nissan GT-R Police Edition

Es un coche discreto, perfecto para no despertar las sospechas de los maleantes. No emite un sonido especialmente estridente y gracias al color negro de la carrocería, es fácil pasar desapercibido entre las luces y sombras de la noche en la gran ciudad.

Llegando a la Calle Serrano despertamos las miradas de unos compañeros de la policía secreta que no dudaron en acercarse y mostrar interés por este coche patrulla tan singular. Ellos querrían patrullar en él durante toda la noche, pero esa misión únicamente se nos había encomendado a nosotros. Tendrán que seguir su labor a lomos del primo tercero del Nissan GT-R el Renault Mégane dCi.

Nissan GT-R Police Edition

Patrullar en semejante máquina es un placer un tanto incómodo, ya que el Nissan GT-R es un coche muy duro de suspensiones, pensado para rodar en circuito. Me gustaría patrullar toda la noche por el trazado de Nürburgring Nordschleife más que por las calles del centro de Madrid, pero en esta ocasión no ha podido ser.

Otra de las cosas que cabe destacar después de nuestra noche patrullando la ciudad fueron las veces que hemos tenido que parar a repostar. Los consumos, que constantemente superaban los 20 l/100 km nos han obligado a tomar más donuts y cafés de los habituales cuando estamos al volante de otros coches patrulla.

Nissan GT-R Police Edition

Sin apenas darnos cuenta llegó el final de nuestro turno de noche. Tocaba volver a la comisaría tras una noche fría y sin incidentes para nosotros. Era el momento de pasarle el coche a nuestros compañeros del turno de día, que al día siguiente se irían a poner el coche a prueba en todo tipo de condiciones para contaros cómo se comporta el Nissan GT-R 2013. Porque todo esto no es más que el preludio de la prueba que mañana comienza...

Todo lo que habéis leído ha sido un relato, una historia inventada para dar paso a la prueba del Nissan GT-R 2013. El coche en cuestión había sido utilizado unos días antes de la prueba para promocionar el videojuego Need For Speed Rivals, así que le pedimos a Nissan que no le quitase las pegatinas para poder hacer esta sesión de fotos un tanto especial. Pero preparaos, mañana comienza la acción con el Nissan GT-R 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos