El nuevo Nissan Pathfinder es un SUV de tracción delantera cuyo diseño bebe de los todoterrenos clásicos de la marca

El nuevo Nissan Pathfinder es un SUV de tracción delantera cuyo diseño bebe de los todoterrenos clásicos de la marca
11 comentarios

El Nissan Pathfinder, que llegó a fabricarse en la factoría Nissan de Barcelona, dejó el mercado europeo hace ya unos cuantos años. Sin embargo, sigue su camino en el mercado norteamericano. Hace unos días, Nissan desveló una nueva generación del Nissan Pathfinder, cuya comercialización al otro lado del charco comenzará en la segunda mitad de 2021.

La anterior generación del Pathfinder vendida en el continente norteamericano tenía un estilo un tanto atípico, todo en formas suaves y redondas. El diseño de la nueva generación es más acorde con el Pathfinder que conocimos en Europa.

Líneas tensas, formas rectangulares y de manera general un aire robusto, tiene el diseño de un auténtico todoterreno puro y duro. Algo que no es, por otra parte, pues está fabricado sobre una plataforma de chasis monocasco y tracción delantera.

Nissan Pathfinder 2022

A nivel mecánico, el nuevo Nissan Pathfinder se mantiene fiel al V6 de 3.5 litros de 284 CV y 351 Nm, pero la novedad está en la caja de cambios automática. Mientras que el Pathfinder anterior usaba el cambio Nissan Xtronic CVT de variación continua, la nueva generación confiará en un cambio automático de nueve relaciones. Habrá dos variantes disponibles del Pathfinder, tracción delantera y tracción integral.

Un interior sencillo y tecnológico

Nissan Pathfinder 2022 interior

A bordo, el nuevo Nissan Pathfinder sigue la tendencia y embarca más tecnología. El cuadro de instrumentos pasa a ser digital (pantalla de 12,3 pulgadas o de 10,8 pulgadas, según las versiones). La pantalla táctil central del sistema de infoentretenimiento de 9.0 pulgadas es opcional (de serie es de 8 pulgadas). Evidentemente, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Nissan Pathfinder 2022

La nueva generación del Pathfinder incluye un equipamiento de seguridad mejorado con respecto a la anterior generación, como la frenada automática de emergencia con detección de peatones, un sistema de advertencia de vehículo u objeto en el ángulo muerto, un sistema de alerta de tráfico cruzado trasero. Además, por primera vez en el Pathfinder, está disponible el sistema de asistencia a la conducción de nivel 2 Nissan ProPilot.

Nissan Pathfinder 2022

El Pathfinder no llegará a Europa. Y es que siendo un SUV de más de 5 metros de largo (5.004 mm de largo, 1.979 de ancho y 1.778 de alto) se sitúa entre un BMW X5 de 4,90 y un BMW X7 de 5,12 m. Es decir, se movería en un segmento de poco volumen en Europa.

En Motorpasión | Probamos el Land Rover Defender 110: el confort en carretera de un gran SUV para el todoterreno con más personalidad del mercado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio