Compartir
Publicidad

Una nueva generación de deportivos Nissan Z está en camino: confirmado un futuro... ¿390Z?

Una nueva generación de deportivos Nissan Z está en camino: confirmado un futuro... ¿390Z?
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentado en 2008 y por tanto con una década sobre sus hombros, el añejo Nissan 370Z está de retirada. Se le notan los años, y Nissan lo sabe. Por eso mismo, el equipo de diseño de la marca japonesa ya trabaja en una futura generación de deportivos Z, según confirma su responsable.

Todo apunta a que Nissan aprovechará el 50 aniversario de su revolucionario Nissan 240Z, en octubre del próximo año 2019, para presentar el sucesor del 370Z, y es que la fecha coincidirá también con el Salón del Automóvil de Tokio. Las piezas del puzle parecen encajar, ¿verdad?

Por el momento todo esto es pura especulación, a falta de confirmación oficial, pero el mandamás de diseño del fabricante nipón, Alfonso Albaisa, ha asegurado a la publicación Wich Car que está entusiasmado por trabajar en el sucesor del 370Z. "Dios mio, el Z. Mucha presión. Puedes imaginarte mi excitación por estar en esta posición de trabajar en ello", afirmaba el directivo, que lleva en la compañía japonesa más de tres décadas y es artífice de los recientes Infiniti Q y Prototype 9.

Nissan 370Z NISMO

Si bien la información es escasa a día de hoy, se espera que esta futura generación sea diferente a todos sus antecesores en cuanto a sistema de propulsión se refiere. Según los rumores, La electrificación estará en el menú y, muy probablemente, también la tracción total, así como un 3.0 litros V6 biturbo (VR30DDTT) procedente del Infiniti Q60 Red Sport, con alrededor de 400 CV.

Por último, ya se habla del posible nombre del modelo. El hipotético Nissan 390Z sustituiría al 370Z, aunque esta denominación no ha sido confirmada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio