Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan Juke-R: no era una broma

Nissan Juke-R: no era una broma
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pensar en el Nissan Juke y en el Nissan GT-R, es como pensar en ovejas y en Usain Bolt, poco que ver. Pero en la marca japonesa han querido darnos un “Zas, en toda la boca” a los que pensamos que el Juke no es ni puede ser deportivo. Y lo están haciendo a lo bestia.

Están preparándose en taller dos Juke, uno con el volante a la izquierda y otro a la derecha. Tranquilos, no se fabricarán más. Son un par de demostradores tecnológicos. Todo empezó en una oficina de Japón, donde dos ingenieros aburridos pensaron en cómo matar el rato: “Oye, Yamaguchi, ¿y si metemos las tripas del GT-R a un Juke?”

Pues algo así debió ocurrir. Tiene el motor 3.8 V6 sobrealimentado, la caja de cambios y el sistema de tracción total (adaptado a su nuevo envase). Unas llantas RAYS de 20 pulgadas irán provistas de las gomas adecuadas para transmitir tanta potencia al suelo de forma eficiente.

Nissan Juke-R

Por dentro, es todo menos un coche utilitario o urbano. Le han adaptado la instrumentación para calzar la pantalla de 7 pulgadas LCD que monta el primo de Zumosol de la marca, y le van a quitar todo lo que sobra en un coche de carreras. Tendrá dos asientos, con arneses de cinco puntos, y jaula de seguridad.

Todo cumplirá con la normativa de seguridad de la FIA, como si fuesen a competir con él. Así será este super crossover, pero homologado para carretera y todo. Si tiene éxito, igual se deciden a hacer el Juke realmente deportivo, porque solo con montar un 1.6 Turbo no basta.

¿Y a qué viene esta locura? No sabemos si fue algo como lo dramatizado en el segundo párrafo, o si es una celebración de las 100.000 unidades que han vendido en el primer año de comercialización. Ni ellos se lo esperaban. ¿Cuántos Juke-R conseguirían vender si fuese u coche real?

Nissan Juke-R

Se aceptan apuestas sobre la fecha de llegada al Gran Turismo 5…

En Motorpasión | Nissan Super Juke, con motor del Nissan GT-R y 500 CV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos